ENTRETENIMIENTO

"Soy un milagro": La desgarradora lucha de "El Puma" tras su doble trasplante de pulmón

Date October 3, 2019 01:37

En 2017, el cantante José Luis Rodríguez, mejor conocido como "El Puma", en ese entonces de 75 años, se sometió a una delicad opeación para realizarse un trasplante doble de pulmones, pues venía padeciendo una fibrosis pulmonar crónica que ponía su vida en peligro.

A pesar de haber culminado la cirugía exitosamente, "El Puma", estuvo un largo periodo de tiempo bajo tratamiento médico para asegurarse de que su cuerpo había aceptado los pulmones sin complicación alguna.

Un milagro de vida.

A un año de haber atravesado por la difícil situación, el cantante recuerda el fantasma del peligro al que se enfrentó y cómo ha repercutido en su vida actualmente.

Para la gente que no cree en los milagros, les digo: Yo soy un milagro. 21 personas antes de mí perdieron la vida en una operación como esa y yo alcancé la intervención milagrosamente. Posteriormente tuve que cruzar los dedos para que los órganos fueran adecuados para mi cuerpo.

Una situación así marca tu vida y muchas veces modifica tu forma de pensar, y justo esto fue lo que le sucedió a Rodríguez, quien ahora ve todo con ojos nuevos.

Le estoy sumamente agradecido a Dios, ese que maneja todas las cuerdas para que algo suceda, a mi esposa Carolina, aprendí a quererla más y también a los amigos, a los médicos y a ese público en general que oró mucho por mí y sigue orando.

Un detalle por resolver.

A pesar de que "El Puma" sigue disfrutando de su vida e incluso está por lanzar su nuevo material musical, hay un detalle que aún no resuelve: el venezolano no ha podido limar asperezas que le permitan firmar la paz con sus hijas Liliana y Lilibeth. ¿Será que su situación de salud no impactó tanto como pensábamos?

De una cosa estamos seguros, nos alegra en demasía que "El Puma" se encuentre mejor de salud y esté listo para regresar a las andadas. Seguramente sus nuevas canciones estarán llenas de mucha más pasión ahora que tiene energías renovadas, ¿no lo crees?