ENTRETENIMIENTO

Adiós a un grande: Napoleón anuncia su retiro de los escenarios tras casi medio siglo de carrera

Date October 11, 2019 20:56

José María Napoleón, mejor conocido sólo como Napoleón o El poeta de la canción, es uno de los cantautores más emblemáticos de México. Durante casi medio siglo de carrera compuso éxitos como Ella se llamaba Martha o Leña verde, y temas para otros famosos como José José o Yuri.

Sin embargo, a un año de cumplir 50 años de carrera y con 71 años, decidió anunciar su retiro de los escenarios, aunque continuará componiendo temas para otros cantantes.

Todo tiene un principio y un fin, para mí ha llegado ese momento que se dará el próximo año, pero esto no quiere decir que me olvide de todo, seguiré componiendo.

El Poeta de la Canción asegura que está listo para despedirse del público, y dar fin a una carrera que lo llenó de alegría y éxitos durante la mayor parte de su vida.

El broche de oro.

Pero su retiro de los escenarios se llevará a cabo por todo lo alto, ya que planea realizar una serie de conciertos alrededor del mundo en el próximo año 2020, como marco de su gran despedida.

El año que viene diré hasta siempre; diré un gracias que se extienda por muchos lugares, me iré si Dios me lo permite, en vida.

Quiero despedirme y hacerlo bien, por eso estos shows serán los últimos y los más conmovedores tal vez dentro de mi trayectoria.

Además, también prepara un concierto muy especial el cual contará con la presencia de otros reconocidos artistas, donde hará un recorrido por todas las canciones que lo convirtieron en El Poeta de la Canción.