ENTRETENIMIENTO

"Mi hijo me da la fortaleza": La boxeadora Marlen Esparza explica cómo ganar medallas y ser mamá

Date October 24, 2019 01:00

Marlen Esparza es una de las boxeadoras más importantes del mundo actualmente, y su pasión por esta disciplina comenzó desde que era una pequeña niña hasta que logró convertirse en alumna del legendario Oscar de la Hoya.

Actualmente además de haber sido la primer mujer estadounidense en calificar en el primer año en los Juegos Olímpicos, también ha ganado una medalla de oro en la edición de Londres y sigue acumulando victorias, pero definitivamente lo mejor es que recientemente se convirtió en mamá.

Boxeadora y súper mamá.

Porque la carrera no se acaba una vez que te adentras en la maternidad, Marlen ha explicado cómo es que ha impactado su adorable hijo de nueve meses en esta nueva etapa de su vida donde funge como mamá primeriza, en entrevista a People en Español.

¡No me gusta perder. Pero ahora que tengo a mi hijo, él me da toda la energía y fortaleza que necesito.

Afortunadamente Marlen ha podido equilibrar la balanza entre su pasión como boxeadora y su nueva vida familiar, sobretodo cuando está por enfrentarse a una de las batallas más intensas de toda su trayectoria profesional.

Desde temprano estoy súper enfocada en esta pelea. Me paso 7 horas en el gimnasio seis días a la semana... el resto del times me lo paso descansando con mi hijo y esposo.

Definitivamente Marlen lo está haciendo muy bien y su esfuerzo es digno de admirarse.

Aprendiendo como ser una guerrera y mamá cariñosa a la misma vez. Trato de dedicar todo mi tiempo libre con mi hijo.

Otra mamá deportista.

Al igual que Marlen, la velocista Allyson Felix ha demostrado que un bebé no es razón para interruimpir sus metas personales y es que con apenas diez meses de haber dado a luz, Allyson recuperó su condición y ganó una carrera para batir el récord de medallas impuesto por el atletla Usain Bolt. ¿No es impresionante?

Definitivamente estas mujeres han demostrado que convertirte en mamá no es imposibilidad para continuar cumpliendo tus sueños, al contrario, sus hijos son toda la fuente de inspiración que necesitan para seguir arrasando con el mundo.