ENTRETENIMIENTO

"¿Vas a la tele a prostituirte?": La inspiradora carrera de Ana Bertha Espín contra los prejuicios

Date November 8, 2019 00:04

Ana Bertha Espín es una reconocida actriz mexicana que comenzó su carrera desde muy chica, tomando muy en serio su proceso para convertirse en intérprete. Esta increíble mujer estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Autónoma de México y poco a poco se catapultó en el espectáculo.

La moreliense participó en numerosas telenovelas como Amor real, Rubí, Soy tu dueña, Tres veces Ana y más recientemente en el remake de La Usurpadora. También ha participado en algunas películas como Gordo, Por si no te vuelvo a ver y Santitos.

Ana Bertha contra el machismo.

Sin embargo, escalar todos los peldaños que la han llevado a consumar el éxito artístico no ha sido cosa fácil, especialmente porque Ana Bertha se ha enfrentado a toda clase de prejuicios y a un enemigo que no es sencillo de derrotar: el machismo.

Yo enfrenté muchos prejuicios y señalamientos en contra de aquellas mujeres que aspirábamos a convertirnos en actrices, peor si se trataba de la televisión. La verdad me dediqué a ser actriz porque esa era mi carta de presentación.

Afortunadamente, Ana ha podido notar que las cosas han cambiado desde hace treinta años y las mujeres ya no son tan asediadas en caso de que deseen convertirse en actrices.

Los tiempos han cambiado en esto de contar historias y qué decir, hoy en día, ser actriz, ya no es sinónimo de agravio, como lo era en mi época. Cuando entré a la televisión me decían: "¡Cómo!.. ¿te vas a la tele a prostituirte? Entrar al espectáculo fue un paso valiente y no me arrepiento.

Dado su trayectoria y amplio conocimiento en los gajes de este oficia, Ana aconseja a las mujeres a luchar por lo que quieren, para poder hacer de lado al gran mal de género que limita el progreso femenino.

En mis tiempos había un marcado ambiente de machismo, aunque mi generación ya comenzaba a rebelarse, pero la verdad no ha desaparecido, sigue vigente y hay que luchar como mujeres que somos y por el respeto al género y a nuestro trabajo.

Una vida plena.

Tras años de lucha por consolidar su carrera, Ana también se dio a la tarea de formar una familia y ahora es madre del exitoso futbolista Jaime Lozano, quien le ha dado miles de alegrías, incluyendo un travieso nieto que ilumina la vida de Ana Bertha.

El carácter y la moral de esta increíble mujer la llevaron a conquistar sus sueños a pesar de las dificultades y por eso es que Ana Bertha es considerada toda una inspiración, además de una actriz sumamente talentosa, ¿estás de acuerdo?