NOTICIAS DE CELEBRIDADES

“Estoy orgulloso de ser tu hijo”: Michael Douglas lamenta la partida de su padre a los 103 años

Date February 6, 2020 18:53

Michael Douglas anunció desdichado hace tan solo unas horas la partida de una leyenda viviente del cine de oro en Hollywood. Su padre, el inigualable Kirk Douglas perdió la vida a los 103 años, dejando detrás a su esposa, Anne Buydens, con quien estuvo casado desde 1954 y sus 4 hijos.

La noticia que ha sacudido el mundo del espectáculo fue acompañada con un mensaje de amor que dedicó Michael, para intentar despedir como se merece al hombre que engalanó los escenarios desde 1946, cuando debutó en The Strange Love of Martha Ivers (El extraño amor de Martha Ivers).

Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos.
Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta.
Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo. #KirkDouglas

La conmoción.

Casi al momento que Douglas anunció el deceso, comenzaron a llover condolencias, últimos deseos y recuerdos del hombre que cambió para siempre la forma en que el cine solía hacerse.

A lo largo de su trayectoria, Kirk tuvo oportunidad de trabajar en teatro y televisión, aunque sin duda, serán siempre sus actuaciones en la pantalla grande, que pasaron del blanco y negro, al color, a la alta definición, las que marcan su legado.

103 años de experiencias.

  • Su nombre real era Issur Danielovitch Demsky. Su familia provenía de lo que actualmente es Bielorrusia.
  • Protagonizó más de 70 películas a lo largo de su carrera.
  • Recibió un Oscar honorario en 1996 para celebrar 50 años en el cine.
  • Apareció en televisión por última vez en 1994 y en cine hasta el 2008, cuando fue su retiro definitivo.
  • Era el penúltimo intérprete más longevo, solo superado por Olivia de Havilland, quien también vivió 103 años.


Se apaga la estrella, nace la leyenda.

Despedir a Kirk Douglas ha dejado un vacío inmenso que no podrá ser llenado después de deleitarse con el trabajo magnífico que hizo a lo largo de casi medio siglo, pero mientras que su leyenda comienza a cobrar vida, enviamos nuestras condolencias más sinceras hacia la familia de Michael, quienes no solo perdieron a un actor excepcional, sino también dejan ir a un padre y esposo excepcional que supo conjugar a la perfección su pasión por las pantallas con el amor hacia sus seres queridos. Descanse en paz.