CELEBRIDADES

Cuando sepas la razón por la que la Princesa Diana no usaba guantes se te romperá el corazón

Date June 26, 2018 16:13

Han pasado alrededor de 20 años desde el día en el que Diana, Princesa de Gales, murió en un accidente automovilístico en París, Francia, y para marcar la ocasión la gente está compartiendo historias de la madre que ha tocado tantas vidas. 

Como sabemos, Diana hacía actividad humanitaria todo el tiempo, entre los asuntos que trataba estaban los problemas que surgían a raíz de enfermedades como el sida y la lepra o temas como las tierras minadas o la gente sin hogar. 

gettyimages

Diana también usaba su guardaropa para dar un mensaje de proximidad y cercanía al conocer a los miembros del público, ya fuera durante una misión de caridad o al conocer a los dignatarios. 

Eleri Lynn, quien curó la exhibición del Kensington Palace llamada "Diana: Su historia en la moda", explicó el significado detrás de sus elecciones de prendas como la "Princesa del Pueblo", incluyendo el por qué no usaba guantes. 

gettyimages

Diana abandonó el protocolo real de usar guantes porque le gustaba tocar las manos de la gente y tener contacto directo con ellos. También dejó de usar sombreros porque no podía abrazar a los niños cómodamente. 

Ella, además, deliberadamente usaba ropa colorida al visitar a los niños. 

Cuando visitaba hospitales, usaba ropa alegre y joyería muy vistosa y grande para que los niños se acercaran a jugar con ella. 

Quizá te interese: Un nuevo libro sobre la Princesa Diana cuenta cómo su mayordomo escondía a sus amantes en el Palacio

El estilo de Diana también cambió dramáticamente de cuando era recién casada (usaba muchos tonos pálidos), a un estilo más independiente y elegante.

Después de su separación con el Príncipe Carlos, decidió simplificar su aspecto, quería ser más reconocida por su trabajo, que por sus atuendos. 

gettyimages

Es conmovedor saber que sus hijos, el Príncipe WIlliam y el Príncipe Harry, están continuando con su legado haciendo trabajos de caridad, de alguna forma, así están cerca del corazón de su madre. 

Harry es co fundador de Sentebale, una fundación dedicada a cuidar a los niños víctimas de la pobreza y con VIH en Botswana. 

gettyimages

La caridad es una forma en la que los príncipes recuerdan a su madre, ambos trabajan con niños en condiciones vulnerables y, de esta forma, siguen los pasos de Diana.

Harry recientemente se hizo el examen de VIH en un hospital de Londres y fue filmado para un Facebook Live, esto para ayudar a romper con los tabúes que aún hay en cuanto al tema del sida. 

gettyimages

William, por su parte, es miembro de una organización que ayuda a proteger la vida salvaje, haciendo todo tipo de esfuerzos alrededor de África. Diana también trabajaba en estos temas, específicamente en Zimbabwe, rescatando y cuidando animales lastimados, abandonados o huérfanos, estas labores las hizo desde 1983 y hasta su muerte. 

Claramente, la memoria de Diana sigue más viva que nunca. 

Fuente: Huffingtonpost

Quizá te interese: Ya han pasado 20 años desde su fallecimiento, y el estilo de la Princesa Diana sigue de moda