NOTICIAS DE CELEBRIDADES

La esposa de Ricardo Salinas Pliego, María Laura, reveló que tiene cáncer en sus redes sociales

Date May 4, 2018 17:41

Ricardo Salinas Pliego es conocido por ser el presidente del Grupo Salinas, quienes son dueños de grandes empresas como TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika en México. Recientemente, su esposa y también compañera laboral María Laura Salinas, anunció que padece de cáncer de mama. 

Sin duda es una noticia dura pero María Laura se encuentra bastante optimista pues según declaró, la enfermedad se detectó a tiempo. 

 

 

En su cuenta de Instagram compartió una imagen con el siguiente conmovedor y poderoso mensaje:

Muchos describen a la suerte como el estar preparados para no dejar pasar las oportunidades que la vida nos va poniendo de frente. Yo añadiría el hacer caso al instinto, además el usar nuestras destrezas y habilidades pueden ser factores determinantes para tener buena suerte. Quiero compartir que hace unos días tuve la suerte de ser tempranamente diagnosticada con cáncer de mama.

 

 

Y añadió:

La suerte jugó un papel muy importante al conjugarse una serie de factores que nos llevaron al hallazgo de un pequeño tumor que por su naturaleza es difícil de detectar y el cual resultó no ser benigno después de ser biopsiado y analizado. Imaginen los últimos días de vacación que pasé cuando me hablaron para dar la noticia. El miedo y la incertidumbre invaden de pronto pues son cosas que piensas no pueden pasarte a ti. En mi familia no hay ese historial. Sin embargo todo se veía muy fácil de resolver con una cirugía ambulatoria, tratamiento médico y a reserva de los resultados de los siguientes estudios, con eso al parecer estaría bien. Días después me hicieron exámenes más profundos donde se confirmó evidencia de otras lesiones más.

Quizá te interese: La actriz mexicana Edith González tenía cáncer, pero jamás se dio por vencida: Conoce su testimonio

Hasta este momento seguro te preguntas cómo es que ve todo con una actitud tan optimista, pero ella misma respondió: 

Ustedes se preguntarán por qué lo veo como buena suerte. Bueno, pues por la única razón de estar detectado A TIEMPO y, con eso, tengo la increíble oportunidad de que con una operación mucho más complicada al remover ambas mamas y haciendo una reconstrucción, sane por completo.

Este mensaje llegó al corazón de muchas mujeres, pues es un ejemplo y una inspiración para que todas las mujeres se hagan los chequeos necesarios aunque no haya ningún síntoma a primera vista. El cáncer de mama es uno de los principales tipos de cáncer que afectan a las mujeres, también es una de las principales causas de muerte si no se detecta a tiempo. 

Por esas razones existen tantas campañas de prevención para enseñarle a las mujeres a inspeccionarse y a detectar anomalías. Hacerlo a tiempo puede salvar vidas. 

María Laura no pensaba hacer esto del conocimiento público, pero decidió que era lo mejor al darse cuenta que podía animar a otras mujeres a que acudan a revisarse y hacerse mamografías y ultrasonidos.

 

 

Luego de hacer esta declaración, sus seguidores inmediatamente le brindaron mensajes de apoyo, entre ellos obviamente su esposo Ricardo, quien escribió:

Muchas gracias a todas las personas que han preguntado por el estado de salud de mi esposa. María Laura es una guerrera. Un ejemplo de que la detección temprana del cáncer incrementa las posibilidades de vencerlo. Invito a todas las mujeres a realizarse revisiones médicas de forma periódica. Con la detección temprana se puede ganar la batalla al cáncer.

La actriz Edith González, quien también padeció de este mal, le compartió estas líneas a Ricardo:

 

 

Querido Ricardo hoy y siempre el apoyo de la familia es fundamental. Los quiero y sé que todo va a estar bien, pues María Laura tiene lo más importante: amor.

Sin duda serán momentos difíciles para la familia Salinas, pero con unión, fuerza y valentía, seguramente ayudarán a María Laura a ganarle la batalla al cáncer. 

Fuente: Quien

Quizá te interese: Rebeca Jones reveló una triste noticia sobre su salud, padece cáncer de ovario