NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Estas son las consecuencias que tendría el posible divorcio entre la Reina Letizia y el Rey Felipe

Date May 10, 2018 15:55

La relación entre los reyes de España Felipe y Letizia ha sido complicada desde siempre. Primero porque Felipe tuvo que pelear con sus padres para que la aceptaran y, al hacerlo, ella tuvo que renunciar de la vida que tenía para volverse un miembro más de la Familia Real. 

gettyimages

 

Lo más difícil de su relación sucedió en el 2013, cuando Letizia se fue de Marivent antes que Felipe, sus hijas y los reyes. Tardaron un mes en reconciliarse y se dice que no fue sencillo. Después de este tormentoso pasaje, llegó la abdicación del Rey Juan Carlos y la llegada al trono de Felipe, lo cual hizo que Letizia se convirtiera en reina, que para ella fue un alivio ya que finalmente logró poner distancia con sus suegros. 

Todo comenzó a marchar mejor, con los altibajos normales de una relación y entonces llegó el famoso desplante de Letizia hacia Sofía, el cual puso en evidencia los problemas en la Familia Real. Se dice que Felipe se molestó bastante con Letizia y aunque no es causa de divorcio, es importante conocer lo que sucedería si ese divorcio llegara a suceder.

gettyimages

 

Dentro del matrimonio de los reyes, existen ciertas cláusulas en caso de que se llegaran a divorciar; aunque lo que es un hecho es que Letizia nunca sufriría de problemas económicos. 

Quizá te interese: Así fue la historia de amor y encuentros secretos entre una plebeya y un príncipe: Letizia y Felipe

Felipe y Letizia están casados por bienes separados y si se separaran, a Letizia se le otorgaría un monto bastante generoso además de una casa para su vida diaria y otra para el verano. Ambas casas contarían con servicio doméstico. 

El título de 'Su Majestad La Reina de España' lo perdería por completo si el divorcio se formalizara y volvería a ser tan solo Leticia Ortiz Rocasolano. Si, por el contrario, solo es una separación, el título permanece. 

gettyimages

 

Hasta el momento todo suena bien para la reina, pero no todas son buenas noticias...

Al divorciarse de Felipe, Letizia perdería la custodia de sus hijas, quienes tendrían la obligación de quedarse con su padre en la residencia real. Además, habría un estricto régimen de visitas para que Letizia viera a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía.

gettyimages

 

Para la gente noble, un divorcio es igual a escándalo, lo cual tiene conosecuencias institucionales y representa una grieta en la Casa del Rey. Aunque el divorcio es una opción, siempre es la última para los reyes. Si llegara a suceder, es porque verdaderamente sus diferencias son irreconciliables y ya no pueden estar juntos por nada del mundo.

Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Bekia

Quizá te interese: El polémico conflicto entre las reinas Letizia y Sofía no quedó allí: filtran un segundo video