Miss Colombia emite declaraciones transfóbicas contra Miss España y podrían costarle la corona

En el pasado certamen de Miss Universo España, ocurrió un acontecimiento que hizo historia. Se trata del triunfo de la modelo originaria de Sevilla, Ángela Ponce, quien se llevó la corona y de paso se convirtió en la primera mujer transexual en ganar dicho concurso en España. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Org. BeMiss (@orgbemiss) el

Ponce terminó su transición al sexo femenino hace 4 años y, en el 2015, ganó el título de Miss Cádiz en su país natal. Ahora, la joven de 26 años hará nuevamente historia al competir en el certamen de Miss Universo 2018. 

"Yo no vengo aquí con un mensaje de 'la paz en el mundo', yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás", declaró en una entrevista para el programa Viva la vida sobre su misión como Miss España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Quizá te interese: Una mala traducción pudiera haberle costado la corona de Miss Universo a Miss Colombia (Video)

Sin embargo, a pesar de lo que esto significa para la comunidad LGBTT y para el mundo en general, las controversias no han quedado a un lado. Una de las personas que ha expresado su inconformidad con la participación de Ángela en el certamen es Valeria Morales, quien ostenta el título de Miss Colombia 2018.

La reina de belleza colombiana se encuentra envuelta en un escándalo debido a las declaraciones transfóbicas sobre Miss España que dio en una entrevista para el canal RCN. 

“Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres, que nacemos mujeres”, dijo.

También agregó que: “Creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero, no compartirlo”.

Después de sus incómodas declaraciones, Valeria no ha comentado nada al respecto, sin embargo usuarios de las redes sociales sí han expresado su opinión; mientras hay quien la ataca también hay quien está de acuerdo con sus palabras.

El concurso de Miss Universo 2018 se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre y sin duda la participación de ambas concursantes será de los momentos para esperados de la noche. ¿Qué opinas de las declaraciones de Miss Colombia?

Fuente: Primicia, El País

Quizá te interese: Modelo hace historia al convertirse en la primera mujer transexual en ganar Miss Universo en España