El príncipe Carlos y Camilla: los ires y venires de un romance que cumple 47 años

Celebridades

June 9, 2018 03:30 By Fabiosa

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall cumplen 13 años de matrimonio, pero realmente su historia de amor data de mucho tiempo atrás. Carlos conoció a Camilla por medio de una amiga mutua, Lucía Santa Cruz, en el año 1970. Ambos tuvieron una conexión inmediata, pues a él le fascinó su sonrisa y el hecho de que se riese por las mismas cosas que él. Además, le encantó que fuese tan relajada y natural sin necesidad de sentirse abrumada por él. Así inició su relación, pero en 1971, Carlos se unió a Naval Real, lo que puso en pausa su romance con Camilla.

Liwwi18 / YouTube

Además de la distancia, Camilla sabía que no reunía los requisitos que requería la realeza para casarse con el príncipe de Gales: no tenía abolengo aristocrático ni su virginidad. Finalmente la relación terminó y Camilla se casó con Andrew Parker-Bowles el 4 de julio de 1973. La noticia devastó al príncipe Carlos.

Liwwi18 / YouTube

A pesar de que el estado civil de Camilla cambió, ella y el príncipe Carlos siguieron siendo amigos cercanos. Entre los años 1978 y 1979, Camilla y Carlos retomaron el ámbito físico de su relación a pesar de que ella estaba casada. Pero en el año 1980, Carlos empieza a cortejar a Diana Spencer como un prospecto de princesa. Ella lo acompañaba en sus partidos de polo y sus residencias reales. Rápidamente su relación se volvió objeto de especulación, lo que llevó a Carlos a apresurar la propuesta de matrimonio.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Camilla Parker podría ser la próxima reina británica, pero muchos ingleses no están de acuerdo

Carlos y Diana se casaron el 29 de julio de 1981 en lo que se conoció como “La boda del siglo” y recibieron a su primer hijo, Guillermo, en 1982 y al segundo, Enrique, en 1984. Estos fueron los años que más cerca estuvieron de la felicidad a lo largo de su matrimonio, afirmó más adelante la misma princesa Diana. No obstante, Carlos y Camilla empezaron a verse de nuevo para el año 1986, a pesar de que ambos estaban casados y con hijos.

Embed from Getty Images

Su relación se volvió de conocimiento público en 1992, cuando se filtraron unas grabaciones de conversaciones entre ambos. Ese mismo año, el príncipe Carlos y la princesa diana anunciaron oficialmente su separación a través de un comunicado oficial. De igual modo, en el año 1995, Camilla y Andrew anunciaron su separación y posterior divorcio. En cuanto a Carlos y Diana, su divorcio salió el 28 de agosto de 1996.

Embed from Getty Images

Irónicamente, la princesa falleció justo un año después en un trágico accidente automovilístico en París, a donde el príncipe Carlos tuvo que viajar para llevar su cuerpo de vuelta a Londres, lugar en el que una multitud abrumadora se apoderó de las calles para llorar su muerte.  Al año siguiente, en 1998, Carlos le presenta a Camilla a sus hijos, aun cuando parecía imposible que pudiese casarse con ella si es que quería conservar su posición en la línea sucesorial al trono.

Embed from Getty Images

Finalmente, el momento que sabían que llegaría ocurrió: Carlos y Camilla hicieron su primera aparición en público en el año 1999. En el año 2000, la reina asiste a un almuerzo en el que están presentes Carlos y Camilla, un gesto sutil pero significativo de que estaba al tanto de su relación. En el 2003, Camilla se muda a Clarence House, la nueva residencia de Carlos en Londres y le otorga su propia oficina dentro del espacio.

Embed from Getty Images

8 años después de la muerte de la princesa Diana, en el 2005, Carlos y Camilla anunciaron su compromiso y contrajeron nupcias más adelante, el 9 de abril, en una ceremonia civil. A pesar de que los padres de Carlos no asistieron a esa ceremonia, sí estuvieron presentes en su matrimonio eclesiástico, llevado a cabo en la capilla de San Jorge, y auspiciaron una recepción posteriormente.

Embed from Getty Images

Así pues, Carlos y Camilla ya celebran 13 años de matrimonio entendido como el broche de oro de su controvertida historia de amor. En cuanto a su título real, Camilla optó por llevar el de “duquesa de Cornwall” dado que Diana está estrechamente vinculada al de “princesa de Gales”, título realmente equitativo al Carlos. Además, no se sabe bien si a Camilla se le conocerá como reina consorte una vez que Carlos haya ascendido al trono.

Fuente: People

Quizá te interese: 10 hechos fascinantes que no conocías acerca de Camilla, la amada esposa del Príncipe Carlos