Juan Gabriel: acontecimientos y personas que marcaron la vida del “Divo de Juárez”

La vida de Juan Gabriel estuvo llena de momento de todo tipo, desde inmensamente alegres hasta profundamente dolorosos. Su vida familiar, especialmente, estuvo caracterizada por un drama que sólo se podía comparar con sus canciones y presentaciones. A Juan Gabriel lo atormentó la pérdida de su madre, la reclusión de su padre en una clínica psiquiátrica, los problemas de sus hijos con la ley y la pérdida de su nieto a causa de una sobredosis. Veamos cuáles fueron las figuras que marcaron la vida del “Divo de Juárez”.

Su padre.

El padre de Juan Gabriel se llamaba Gabriel Aguilera y era un arriero. Según las informaciones, Gabriel tuvo un romance con la madre del cantante, quien ya estaba comprometida con otro hombre, por lo que su relación no fue bien vista en aquel entonces. Cuando Juan Gabriel estaba bebé, su padre provocó un incendio que alcanzó varias propiedades privadas; el impacto fue tal para Gabriel que lo internaron en una clínica psiquiátrica en Ciudad de México. Nunca más se supo de él.

Su madre.

Su madre se llamaba Victoria Valadez, quien tuvo que trabajar como sirvienta para poder mantener a sus hijos, sobre todo luego de la enfermedad de Gabriel Aguilera. Victoria se mudó con todos sus hijos a Ciudad Juárez, de donde proviene el apodo del cantante. Juan Gabriel pasó su infancia en un internado, por lo que no pudo compartirla junto a su madre. Victoria falleció en 1974, de donde provino la inspiración para escribir Amor eterno.

Laura Salas.

Salas crió a los hijos de Juan Gabriel y, de hecho, le prestó su vientre para fecundar a uno de ellos. Normalmente, la señalan como su mejor amiga, pues el Divo nunca se casó con ella; de hecho, él afirmada que no pensaba casarse jamás, dado que así, soltero, vivía muy feliz. Para él, sus amores eran su madre, sus hijos, su familia y sus canciones.

Sus hijos.

El tema de los hijos fue uno de los que menos tocaba Juan Gabriel. Incluso después después de su muerte, muy pocos saben que el cantante era padre y, de hecho, cada día le salen nuevos supuestos hijos que afirman llevar su sangre.  De acuerdo con las informaciones, su único hijo biológico es Iván Gabriel, a quien tuvo con Laura Salas, y adoptó a 4 más, Alberto Jr., Joan, Hans y Jean. Iván Gabriel fue el más cercano a su padre; de hecho lo representó durante los últimos años e incluso le organizaba los conciertos. De los demás, se sabe muy poco.

Quizá te interese: Aunque pocos lo saben, Juan Gabriel tuvo 5 hijos y así vive hoy cada uno de ellos

Alberto Aguilera Jr.

Antes de formar la familia que hoy se le conoce, Juan Gabriel le dio su apellido a un niño de 12 años y le puso su mismo nombre, Alberto Aguilera Jr. Sin embargo, su relación no fue la más ejemplar debido a la conducta ilícita de Alberto, quien cuenta con un historial penal muy amplio desde el año 1990, cuando lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad. Más adelante se añadirían acusaciones como posesión de marihuana, porte de armas, obstrucción a la justicia, intoxicación en vía pública y violencia doméstica.

Nietos.

Según se afirma, Juan Gabriel tiene cuatro nietos, pero el mayor de ellos era Héctor Alberto Aguilera, hijo de Alberto Aguilera, quien murió en mayo del año 2012 en un hospital de Texas luego de sufrir una sobredosis de drogas en prisión. El joven tenía apenas 23 años, pero ya había sido arrestado por posesión de drogas y violación a la libertad condicional. En el año 2014, se supo del nacimiento de la hija de Iván Gabriel con su esposa, Simona, ésa fue la última nieta que el cantante conoció.

Su herencia.

La herencia del “Divo de Juárez” es una de las más peleadas en la actualidad. De acuerdo con la renovación de su testamento en el año 2013, Juan Gabriel nombró como su albacea a su hijo Iván Gabriel, quien quedaría, finalmente, como su heredero universal y recibiría las propiedades del artista en Estados Unidos, Centroamérica y Europa. El cantautor ocupó el número 18 de los cantantes más ricos del mundo según Forbes Brasil en el año 2016, y tenía un ingreso de 11 millones dólares y ventas por 430.000 dólares al año.

Fuente: Debate

Quizá te interese: El ex mánager de Juan Gabriel asegura que “El Divo de Juárez” sigue vivo y está escondido