NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Nueva fuga de documentos reveló que la Reina Isabel II ha invertido en paraísos fiscales offshore

Date July 10, 2018 18:06

Millones de libras pertenecientes a la fortuna privada de la Reina Isabel II de Gran Bretaña han sido invertidos en fondos de paraísos fiscales offshore. Esta información salió a la luz debido a que nuevamente una enorme cantidad de documentos financieros fueron expuestos públicamente.

Embed from Getty Images

Alrededor de 10 millones de libras esterlinas (que equivalen a $13 millones de dólares americanos) de la fortuna privada de la reina fue colocado en paraísos fiscales tales como las Islas Caimán y Bermudas, según los papeles filtrados, que primero fueron divulgados en Gran Bretaña por el canal de noticias “BBC” y el periódico del “Guarda”.

Embed from Getty Images

Haciendas fiscales.

Se dice que los fondos depositados reinvirtieron el dinero en una serie de negocios, incluyendo el controvertido minorista de alquiler propio, “Brighthouse”, que ha sido acusado de explotar laboralmente a las personas de bajos recursos y una cadena de tiendas de alcohol que posteriormente quebraron.

Embed from Getty Images

Las inversiones, que eran totalmente legales, se hicieron a través del ducado de Lancaster, figura que proporciona al monarca un ingreso constante y maneja las inversiones de su vasta finca.

De momento, no hay ningún indicio de que la reina actuó ilegalmente o no pagó los impuestos adeudados.

Sin embargo, las filtraciones pueden plantear preguntas sobre si es apropiado que el Jefe de Estado británico invierta en paraísos fiscales offshore.

Auditado.

Una portavoz del ducado de Lancaster dijo:

Todas nuestras inversiones están totalmente auditadas y legítimas. Operamos una serie de inversiones y algunas de ellas son con fondos extranjeros.

Embed from Getty Images

El portavoz también agregó:

La Reina paga voluntariamente los impuestos sobre los ingresos que recibe del ducado.

Quizá te interese: Con este hermoso gesto, la Reina Elizabeth demostró una vez más que tiene un gran corazón

La misma portavoz observó que una de las inversiones del fondo representa sólo el 0,3 por ciento del valor total del ducado.

Mientras tanto, el dinero invertido en Brighthouse "es a través de un intermediario" y equivale a sólo 0,0006 por ciento del valor del ducado, agregó.

El Paraíso de Papeles.

Embed from Getty Images

La información sobre las inversiones surgió como parte de una nueva fuga masiva apodada “El Paraíso de Papeles” por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Estados Unidos, que estaba detrás de la investigación sobre la publicación de 2016 apodada “Los Papeles de Panamá”.

La última fuga contiene 13,4 millones de documentos principalmente de “Appleby”, un bufete de abogados offshore con oficinas en Bermudas y diversos lugares. Fueron obtenidos primeramente por el periódico alemán “Süddeutsche Zeitung” y compartidos con los medios de comunicación, ICIJ y otros socios.

Un portavoz del Departamento de Tributación del Gobierno Británico, el domingo defendió sus esfuerzos para hacer frente a la evasión de impuestos, señalando principalmente que había asegurado la cantidad de 160 mil millones de libras esterlinas ($209 mil millones de dólares americanos) en impuestos desde el 2010.

"Esto incluye más de 2,8 mil millones de libras de todos aquellos que intentan esconder dinero en el extranjero para evitar pagar lo que deben", dijo en un comunicado.

Evasión de impuestos.

El portavoz agregó que su departamento tiene 26.000 empleados trabajando en la evasión de impuestos y el fraude. Además, el gobierno de su país les aportó un abono extra de 800 millones de libras ($1 mil millones de dólares americanos) para seguir financiando sus esfuerzos.

Embed from Getty Images

Esperamos que todo haya sido un mal entendido y que la Reina Isabell II pueda demostrar fehacientemente que todas sus operaciones han estado bajo el margen de la ley.

Fuente: Nation

Quizá te interese: La asombrosa transformación de la Reina Elizabeth II: De adolescente tímida a la Reina de los Monarcas