"La suerte de la fea": Laura Zapata arremetió contra Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar

Celebridades

February 5, 2019 19:01 By Fabiosa

Yalitza Aparicio, la actriz revelación que saltó a la fama luego de su papel en la película Roma, se ha convertido en una estrella de la noche a la mañana y, como era de esperarse, le llovieron los halagos, pero también las críticas de muchos de sus colegas.

Embed from Getty Images

La oaxaqueña nominada al Oscar como mejor actriz ha sido menospreciada por varias personalidades del espectáculo mexicano por no tener formación actoral. Antes de incursionar en la pantalla grande, Aparicio era maestra de escuela en su pueblo natal.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: El triste pasado de Laura Zapata con su madre, Yolanda Miranda: se fue y la dejó con su abuela

Esta vez fue el turno de la primera actriz, Laura Zapata, quien no dejó pasar la oportunidad y declaró ante la prensa que lo de Yalitza no era otra cosa que un golpe de suerte. Además, deslizó un comentario sobre la apariencia de la joven que enojó a muchos.

Sin embargo, la hermana de Thalía fue todavía más a fondo y criticó a la organización de los premios de la Academia por nominar a gente sin experiencia, en clara referencia a Aparicio. Para finalizar su serie de polémicas declaraciones, Zapata dijo que esto podría hacerle perder credibilidad al premio:

A lo mejor con esto los Oscar dejan de tener prestigio, o sea, yo creo que uno se tiene que volver observador, si le metes el hígado te enojas, porque te cuestionas el porqué, pero solo nos toca ver… No considero que ella sea estrella, insisto, considero que es una persona con suerte que le cayó un diamante del cielo y está bien, vamos a ver qué hace.

Ante semejantes dichos, los usuarios de redes sociales no tardaron en salir a defender a la oaxaqueña y repudiaron duramente las declaraciones de Zapata, a quien acusaron de tenerle celos. Estas son algunas de las reacciones:

¿Estás de acuerdo con lo que dijo Laura Zapata sobre la joven actriz? ¿Opinas que Yalitza Aparicio tiene un futuro en el mundo del cine? ¿Crees que tiene chances de ganar el Oscar? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Quizá te interese: Tajante, Laura Zapata habla sobre su reencuentro con Thalía en el cumpleaños de su abuelita