Cardi B lució un vestido polémico en los Grammy 2019, pero Verónica Castro lo estrenó hace décadas

Celebridades

February 19, 2019 00:49 By Fabiosa

Han pasado dos semanas desde la entrega de los premios Grammy y todavía queda mucha tela que cortar. Los atuendos que las celebridades llevan a este evento suelen sorprender por su osadía y su vanguardismo. Este sin duda fue el caso de la rapera Cardi B, quien vistió un look salido de un cuadro renacentista.

Embed from Getty Images

No es novedad que la moda es un fenómeno cíclico en el que las tendencias siempre se reciclan y vuelven a imponerse. No ajenos a esta realidad, los fanáticos de la diva mexicana Verónica Castro se dieron cuenta de que este vestido era muy similar a uno que ella había usado en un video musical hacia finales de la década de los 90.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Ya descubrimos quién es la niña del famoso meme "Dice mi mamá que...", y no se parece en nada

El atuendo de Cardi B pertenece a una colección de alta costura que el diseñador francés Thierry Mugler presentó en el otoño de 1995. El vestido es de terciopelo negro y está recubierto por dentro de satín rosado. La parte superior del vestido se abre para simular la forma de una ostra. Además, posee un body transparente adornado con perlas reales y guantes rosa también de satín.

Embed from Getty Images

En 1997, la protagonista de Los ricos también lloran grabó un video para su canción Ya me voy. En ese clip, lució un vestido que se veía casi idéntico al de Cardi B. Si bien el atuendo de Verónica no fue creado por el mismo diseñador, el parecido entre ambas prendas hace pensar que estuvo inspirado en la obra original del francés.

Este hallazgo sobre el atuendo de la rapera y el de la cantante mexicana se viralizó en redes sociales debido al parecido entre ambos looks. Más allá de algunas diferencias, como el color del body y sus detalles, resulta claro que Verónica Castro ya imponía tendencia hace más de 25 años.

¿Qué opinas del vestido de Cardi B? ¿Crees que se inspiró en Verónica Castro o que solo fue una casualidad? ¿Cuál de los dos atuendos te gusta más? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: Verónica Castro burló a la muerte y relata cómo apenas sobrevivió al desplome de un helicóptero