Los atuendos que las mujeres más famosas han elegido vestir en su encuentro con el Papa Francisco

Celebridades

November 27, 2018 00:44 By Fabiosa

No es un secreto que para poder presentarse frente al máximo representante de la Iglesia Católica es necesario seguir una serie de reglas al momento de escoger un atuendo adecuado. Si bien el protocolo no excluye a los varones, a quienes exige llevar un traje formal, es en el caso de las mujeres que el código de vestimenta se vuelve un poco más riguroso.

Embed from Getty Images

Las exigencias protocolaria del Vaticano.

Como es de esperarase, los looks de las mujeres famosas que se han presentado frente al Papa Francisco no han pasado desapercibidos. Algunos atuendos han sido realmente polémicos, como fue el caso del costoso vestido que lució la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la visita al país del Sumo Pontífice en el año 2015.

Embed from Getty Images

Para la vestimenta femenina, el protocolo solicita un traje discreto y elegante. Se deben evitar escotes y colores que sean utilizados por algunas autoridades eclesiástica, como el morado, el rojo y, por supuesto, el blanco. Como una excepción a la regla, este último color puede ser llevado únicamente por mujeres relacionadas con la realeza católica, entre ellas, Leticia Ortiz.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Otra osadía de la reina Letizia: se presentó ante el papa Francisco con un vestido de color rojo

En el caso de los accesorios, deben elegirse siguiendo el principio de sobriedad; lo ostentoso y llamativo es algo que debe dejarse a un lado cuando se trata de recibir al Papa. Esta misma regla aplica para el maquillaje, el cual no debe ser exagerado.

Embed from Getty Images

La famosa mantilla negra, utilizada por Melania e Ivanka Trump en una audiencia con el Papa Francisco, está también establecida dentro del protocolo. Este accesorio, junto al largo vestido del mismo color, constituye el traje recomendado para presentarse frente al Santo Padre, algo que la nueva primera dama parece tener muy en consideración.

Quizá te interese: El privilegio del blanco: ¿por qué Letizia no rompió el protocolo al usar ese tono ante el Papa?

Embed from Getty Images

El Papa que renovó la imagen de la Iglesia.

Han pasado 5 años desde que el Papa Francisco fue escogido como máximo representante de la Iglesia Católica. Durante todo este tiempo, el Pontífice ha traído consigo cambios drásticos dentro de la institución religiosa y se ha ganado la fama por su pensamiento revolucionario y su posición frente a los problemas que aquejan al mundo actual.

Embed from Getty Images

Debido a su actitud e ideas, el Santo Padre ha sido criticado por los sectores más conservadores de la sociedad. Sin embargo, también se ha ganado el cariño de gran parte de la población católica (y no católica) por haber traído consigo ese espíritu renovador que la Iglesia tanto necesitaba. 

Quizá te interese: Desde el Vaticano al Internet: 5 Secretos del Papa Francisco que han caracterizado su liderazgo