Daniela Castro queda libre de cargos tras acusación de robo en una tienda de San Antonio, Texas

El pasado 28 de septiembre, la actriz Daniela Castro fue detenida por presunto robo en una tienda de San Antonio, Texas. A Castro se le acusó de tomar varias prendas valoradas en casi 700 dólares sin haber pagado por ellas. Luego de esto, la artista tuvo que dar una fianza de 815 dólares para ser liberada, pero debió enfrentar cargos en su contra.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniela Castro (@danielacastro.oficial) el

Castro fue captada por un oficial de la tienda por departamentos Saks OFF 5th ubicada en un centro comercial de Texas. El negocio acusó a la actriz de haber sustraído ropa del lugar e irse sin pagar, debido a lo cual recibió cargos que finalmente fueron desestimados.

Quizá te interese: Arrestaron a Daniela Castro al atraparla robando en una tienda de ropa de Estados Unidos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniela Castro (@danielacastro.oficial) el

Castro fue liberada de los cargos.

La justicia del Condado de Bexar consideró que no había pruebas suficientes para culpar a Castro por el cargo de robo. Según el fiscal Nico LaHood, durante el proceso la actriz no recibió ningún trato especial y que él desconocía la fama de la acusada.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniela Castro (@danielacastro.oficial) el

La moción fue dada a conocer el 29 de noviembre. Según el documento, no se encontraron pruebas ni se demostró que hubiera una intención clara por parte de la actriz de robar esas prendas. Además, se dio a conocer que Castro ya había pasado por la caja para pagar antes de ser detenida.

Quizá te interese: Hija de Daniela Castro reveló en vivo cómo sobrelleva su mamá el proceso penal que enfrenta

La actriz tomará cartas en el asunto.

El miércoles, Castro decidió brindar declaraciones sobre el altercado. La mexicana, quien siempre negó su culpabilidad, sostuvo que en los dos meses que duró el proceso no estuvo presa. No obstante, tuvo que permanecer en Estados Unidos mientras se esclarecia el caso.

 

Asimismo, la intérprete aseguró que la situación le afectó su salud y su vida laboral, hasta el punto de estar tomando antidepresivos. Por su parte, el abogado de Castro está reuniendo pruebas para poder proceder legalmente contra la tienda que inició la acusación.

Quizá te interese: ¿Daniela Castro sin escapatoria? Revelan los vídeos de las cámaras de la tienda que presuntamente robó