Experta señala: El moño característico de Meghan es la forma sutil con la que desafía a la monarquía

Celebridades

August 27, 2018 16:40 By Fabiosa

La ahora duquesa de Sussex ha hecho del informal y "desordenado moño" su peinado característico, a pesar de que de hecho rompe el protocolo real.

gettyimages

La mayoría de las mujeres miembros de la familia real, incluida la duquesa de Cambridge, se adhieren a peinados limpios y pulidos, pero este no es el caso de Meghan.

gettyimages

La socióloga, consultora de imagen y gurú del estilo personal, la Dra. Anna Akbar, dijo que el "moño desordenado" es "estratégico" para la Duquesa de Sussex.

Diría que no es diferente de los jeans desgastados o desgarrados, donde hay una especie de confusión estratégica que puede hacer que se vea viejo y al mismo tiempo se vea bien.

gettyimages

El peinado de Meghan ha acaparado titulares desde principios de enero, cuando Markle lució uno en su primera aparición pública en 2018 con su prometido, el príncipe Harry. Considerado como "revolucionario" y "cómodo" (pero también "descuidado" y un desafío directo al protocolo real), el estilo claramente inspiró muchos sentimientos del público. A pesar de que ahora se ha convertido en un aspecto característico de Markle, cada vez que aparece el moño desordenado, es noticia.

Quizá te interese: El peinado descuidado de Meghan Markle causó revuelo durante su segundo compromiso real con el Príncipe Harry

Mientras que el peinado, con zarcillos sueltos, parece que Markle podría haberlo hecho ella misma, Akbari piensa que es intencional.

Creo que tomó más esfuerzo del que cuesta cuando te pones el cabello en un moño desordenado para ir a una clase de ejercicios. No es simplemente un peinado medio desordenado.

gettyimages

Es probable que cuando Meghan ingresó a la familia real que es tan tradicional y supo por completo sus expectativas, a sabiendas, luego quiso hacerla cambiar de opinión. Akbari explicó:

La forma en que nos comunicamos es una comunicación multisensorial y de espectro completo. En pocas palabras: [Markle es] consciente de que está enviando señales. No creo que nada de lo que está haciendo sea fortuito.

gettyimages

Señaló además que la posición del moño es "intrínsecamente más conservadora: es una especie de estilo que sigue a la tradición y luego una leve subversión de la misma".

Sabemos que Meghan es una aguerrida defensora de los derechos de las mujeres y en múltiples ocasiones lo dejó en claro, así que tiene sentido que su peinado sea una sutil forma de levantar la voz, a pesar de estar sujeta al protocolo real. Ni así, Meghan a perdido su esencia de mujer empoderada, ¡bien por ella!

Fuente: Bustle, Elle, Glamour, Express

Quizá te interese: La evolución del estilo de Meghan Markle antes y después del compromiso con el Príncipe Harry