CELEBRIDADES

La princesa Diana podría estar viva si hubiera usado el cinturón de seguridad en el fatal accidente

Date September 26, 2018 20:39

Han pasado más de 20 años desde la muerte de la Princesa Diana, y los fanáticos reales siguen planteando preguntas sobre el accidente automovilístico que le quitó la vida en agosto de 1997.

En 2017 salió al aire un documental titulado Princesa Diana: Tragedia o Traición, transmitido por la cadena de televisión TLC, el cual ha provocado que muchas personas se pregunten si el destino habría sido distinto si la Princesa del Pueblo hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad la noche de la tragedia en el túnel Pont de l'Alma de París.

undefinedgettyimages

Desgraciadamente, Diana no llevaba puesto el cinturón de seguridad mientras estaba sentada en el asiento trasero del sedán Mercedes-Benz negro en el momento de su muerte. Otras dos personas, el novio de Diana, Dodi Fayed, y su chofer, Henri Paul, murieron en el fatal accidente. Milagrosamente, el guardaespaldas de toda la vida de la realeza, Trevor Rees-Jones, sobrevivió al accidente.

Quizá te interese: "Diana era una madre manipuladora y paranoica": Se revelan los secretos de la Princesa del Pueblo

¿Por qué Trevor Rees-Jones sobrevivió?

En 1997, las autoridades francesas confirmaron que Trevor era el único pasajero que llevaba el cinturón de seguridad en el vehículo, motivo por el cual pudo haber salvado su vida. Según los informes, no se abrochó el cinturón la primera vez que subió al automóvil, pero la creciente velocidad del Mercedes -el conductor intentaba huir de los paparazzi que perseguían a Diana- lo llevó a ponérselo justo antes de que el vehículo se estrellara. 

undefinedgunsan gimbanjang / Shutterstock.com

Un estudio realizado con el canal de noticias CNN, en el cual utilizaron tecnología de simulación por computadora, reveló tristemente que Diana podría haber sobrevivido al accidente si se hubiera puesto el cinturón de seguridad en el automóvil.

Sin los cinturones de seguridad, tanto la cabeza como el pecho de una persona sentada en el asiento trasero derecho, donde se sentó Diana, habrían golpeado la parte trasera del asiento delantero con gran fuerza.

undefinedgettyimages

El analista de accidentes informáticos David Renfroe agregó que, a lo mucho, Diana podría haber sufrido fracturas en algunas costillas o esternón; nada que amenazara su vida. No por nada se insiste en el uso de este cinturón que sin duda alguna puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Fuente: Closer Weekly, Daily Mail

Quizá te interese: Falleció Oliver Hoare, uno de los hombres de quien la princesa Diana se enamoró obsesivamente