NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Recordando a Mónica Spear: Su paso por el mundo de la belleza, la televisión y su trágica muerte

Date August 31, 2018 15:52

Hay personas que nacen para dejar un legado fuerte en la tierra y aunque mueran, su fallecimiento se convierte en una forma de inmortalizar a la figura que fue, todo lo que hizo y por lo que luchó. Ese es el caso de la actriz y reina de belleza venezolana Mónica Spear, quien fue asesinada violentamente junto a su esposo, hace más de cuatro años ya, el 6 de enero de 2014. Hoy, queremos traerte uno poco de su biografía y su trayectoria, para que ella siga siendo recordada.

Mónica Spear, una verdadera Reina de Belleza.

La joven Mónica Spear nació en el año 1984, en Venezuela. Ella se formó como una chica honrada, feliz y orgullosa de su país natal. Por eso, aunque sus padres se la llevaron a los Estados Unidos y allí estudió dramaturgia en la UCF o “University of Central Florida”, ella regresó a su tierra.

Una vez que estuvo en Venezuela, ella se emprendió en el duro camino de los concursos de belleza. En el año 2004 se convirtió en la Miss Venezuela 2004, otorgándosele el derecho de representar a su país en Miss Universo 2005.

Su paso por el evento internacional más importante en términos de belleza femenina, tuvo una connotación especial para los venezolanos. Y, quizá fue esa la razón que hizo que ella calara tan profundo en corazón de sus coterráneos.

Resulta que, por primera vez en 22 años, la chica que representó a Venezuela en Miss Universo 2004, un año antes que Mónica, falló y no logró siquiera quedar entre las 15 finalistas. Ante la gran decepción que tenían sus coterráneos, ella se sintió en el deber de jugar un buen papel en el evento. Y, así fue, aunque no se tituló reina, ella logró quedar en el cuarto lugar.

Beauty queen, Miss Universe 2005, Mónica Spear, fountaingettyimages

Su carrera en la televisión.

Un año apenas después de haber pasado por Miss Universo, la hermosa Mónica Spear logró insertarse en el mundo del entretenimiento. Comenzó a hacer novelas, y con tan solo su primer personaje, logró robarse el amor y admiración del público.

En el año 2007, interpretó a Graciela, en la novela “Mi prima Ciela”. Su personaje lleno del drama de una jovencita que lucha contra la aplasia medular, pero que se aferra a la vida con cada pedazo de su ser, cautivó a los televidentes. De hecho, su actuación tan maravillosa hizo que se ganara el premio “El Galardón del Universo del Espectáculo”, por ser la mejor actriz protagónica joven.

Después vinieron las telenovelas “Calle luna, Calle Sol”, “Que el cielo me explique” y “La mujer perfecta”. Y, en el año 2011, la joven Mónica se fue a los Estados Unidos a continuar su carrera. Interpretó dos roles protagónicos en “Flor Salvaje” y “Pasión Prohibida”.

Quizá te interese: Mónica Spear dio su vida con valentía hace 4 años para salvar a su hijita y sus fans no la olvidan

Su vida personal.

La joven Mónica era apasionada y siempre estaba feliz. Por eso, no dudó en entregarse al amor cuando conoció a su esposo, Thomas Henry Berry. Ellos se casaron en el año 2008 y tuvieron a su hermosa hijita Maya. Quien viajaba con ellos el día que fueron asesinados en su propio coche, de camino a casa.

Mónica había estado separada de Thomas, que era de origen británico, durante casi dos años. Se divorciaron en el 2012, pero para el fin del año 2013 Mónica había decidido que él era el hombre de su vida y volvieron a unirse.

El trágico suceso.

Justamente el día de reyes, el 6 de enero de 2014, Mónica y Thomas viajaban de regreso a casa junto con su hijita Maya. Tomaron la autopista Valencia – Puerto Cabello en el estado Carabobo, y ahí esperaban unos terribles maleantes que, por robarles, terminaron asesinándolos en el camino. Mónica apenas tenía 29 años.

Según cuentan los informes policiales. Mónica falleció tratando de proteger la vida de su hijita Maya, cuando los delincuentes comenzaron a disparar deliberadamente hacia el carro. Una bala atravesó su axila y ella murió desangrada. Lo más trágico y hermoso a la vez, fue que con su muerte salvó la vida de su pequeña Maya.

Este hecho causó una gran indignación entre los venezolanos, que vivían la violencia de este tipo de hechos a diario. En su caso, la policía logró encontrar a los culpables y encerrarlos tras las rejas.

Seguramente la historia de Mónica Spear seguirá en la mente de los venezolanos y muchísimos latinos durante unos cuantos años más. De hecho, sus coterráneos no quieren dejar ir su ejemplo y ya se está haciendo una película de su vida.

Fuente: Univisión

Quizá te interese: Maya Berry, hija de Mónica Spear, publicó un video en homenaje a su madre fallecida hace 4 años