NOTICIAS DE CELEBRIDADES

La Princesa Diana y James Gilbey: Las conversaciones íntimas grabadas y el escándalo “Squidgygate”

Date August 3, 2018 16:31

La vida de reyes y princesas suele ser muy diferente a lo que las personas piensan. La vida de la Princesa Diana, por ejemplo, fue un total desastre amoroso que terminó en insatisfacciones e infidelidades por parte del Príncipe Charles y de la propia Diana.

gettyimages

Hoy, queremos contarte de James Gilbey, un amigo de la infancia de la Diana Spencer, con quien se dice se relacionó amorosamente y que estuvo involucrado en el famoso escándalo “Squidgygate”, como resultado de conversaciones telefónicas grabadas.

¿Quién era Gilbey?

Para finales de los años 80 la relación de Diana y Charles había tocado fondo totalmente. Para la princesa nunca fue un secreto que su esposo le era infiel con Camilla Parker Bowles, la actual Duquesa de Cornwall. Desde poco antes de casarse ella supo que Charles amaba a Camilla y eso marcó toda su historia amorosa.

gettyimages

Con el paso de los años su relación se volvió insoportable y se conoce que Diana buscó consuelo en los brazos de otros hombres. Ahí fue donde apareció Gilbey, un antiguo amigo de la juventud de Lady Di. Ellos se conocían desde que Diana tenía 17 años, gracias a los contactos que ambos tenían en Norfolk. Este hombre se dedicaba al negocio de los carros y tenía una vida normal, lo suficientemente alejada de todo lo que ya Diana no resistía. Se dice que él la ayudó a hacer sus últimos años en el Palacio más tolerables.

Quizá te interese: 4 Momentos épicos en los que la Princesa Diana ni pestañeó antes de romper los protocolos reales

El escándalo “Squidgygate”.

Aproximadamente en el año 1992, un escándalo salió a la luz cuando las grabaciones de conversaciones íntimas entre Gilbey y Diana fueron publicadas por diversas agencias de prensa. Se trataba de charlas privadas que ellos habían tenido a finales del año 1989, y que revelaban una relación entre ellos que rebasaba los límites de la amistad.

Según las publicaciones, a lo largo de los 30 minutos aproximados de grabación, se escucha a Gilbey llamar a Diana “querida” unas 53 veces, así como “Squidgy” en 14 ocasiones.

Además, se dice que ella le hablaba de lo insatisfecha que se sentía con el poco valor que le daba la familia real, así como de la mirada curiosa de la Reina Elizabeth II.

Gilbey nunca abrió su boca para confesar o aceptar nada.

Cuando las cintas salieron a la luz, fácilmente Gilbey podía haberse beneficiado económicamente, aceptando su relación con la Princesa Diana. Recordemos que anteriormente esto había ocurrido con James Hewitt, quien además el Príncipe Charles sabía que tenía una relación con su esposa, cosa que nunca le importó, porque a fin de cuentas él estaba con Camilla.

Sin embargo, Gilbey permaneció en el silencio y respetó toda la vida lo que ciertamente había ocurrido entre él y la princesa. Ni siquiera después de la muerte de Diana él se atrevió a hablar al respecto. De hecho, él se vino a casar por primera vez en el año 2006, casi 20 años después de su rumoreada relación con Lady Di.

Ahora ya sabes un poco más de la vida amorosa de la Princesa Diana. Ella no tuvo una vida de ensueños, por todo lo contrario, su prematura muerte no la dejó apenas disfrutar el verdadero amor que había encontrado al lado de Dody Al-Fayed.

Fuente: Pop Sugar, Daily Mail

Quizá te interese: 4 Lecciones que la Princesa Diana dejó como legado para enfrentar con dignidad las infidelidades