La princesa Diana era una madre muy celosa: despidió a una niñera por robarle el amor de Guillermo

Celebridades

November 8, 2018 19:49 By Fabiosa

Una de las características de la princesa Diana que siempre la hizo diferenciarse del resto de los miembros de la familia real fue su calidez humana. Ella fue una excelente madre para sus hijos e incluso llegó a sentir celos por tener que compartir su amor.

La princesa Diana era una madre muy celosa: despidió a una niñera por robarle el amor de Guillermogettyimages

Diana celaba a la niñera de Guillermo.

Hace unos años atrás salió a la luz un revelador documental llamado Serving the Royals: Inside the Firm, en el cual se realizaron entrevistas a casi todos los miembros del personal de servicio que había trabajado con la familia real británica en las últimas décadas.

Gracias a algunas de las entrevistas que se realizaron a lo largo de la producción del documental se supo que la princesa Diana llegó a sentirse muy celosa de Barbara Barnes, una de las niñeras que tuvo su primogénito, el príncipe Guillermo.

De acuerdo con Express, la corresponsal real Katie Nicholl aseguró que para la princesa Diana era de vital importancia intervenir en la crianza de sus hijos, a diferencia de lo que otras mujeres de la realeza hacían. Por ello le molestaba la relación tan afectuosa que entablaron Barnes y Guillermo.

La princesa Diana quería criar y alimentar a sus bebés ella misma … Había un lado de Diana que estaba bastante celosa de las niñeras y de las relaciones que posteriormente establecieron con los niños.

Quizá te interese: 4 Lecciones que la Princesa Diana dejó como legado para enfrentar con dignidad las infidelidades

¿Guillermo podría querer más a Barnes que a Diana?

Según cuentan en el propio documental, la relación entre Barbara Barnes y el príncipe Guillermo llegó a ser muy sólida, al punto tal que el pequeñito pasaba más tiempo con ella que con su propia madre. Por lo que, a los cuatro años de su primogénito, Diana decidió despedirla finalmente.

Sin embargo, este tipo de problemas no desaparecieron con Barbara Barnes, porque no se trataba de una niñera, sino de la forma de crianza que adoptaba la realeza. Diana siempre fue empujada a buscar quién la ayudara a criar a sus hijos, cuando ella en realidad sabía que podía hacerlo sola.

De hecho, el príncipe Guillermo nunca cortó relaciones con Barnes y ella estuvo en su lista de invitados a la boda. Está claro que el amor hacia una madre no se compara con ningún otro, pero también que el roce hace el cariño y probablemente cualquier niñera de los príncipes podía pasar más tiempo con ellos que la propia Diana.

La princesa Diana era una madre muy celosa: despidió a una niñera por robarle el amor de Guillermogettyimages

Luego del divorcio de Diana y el príncipe Carlos también fueron polémicas las controversias de la madre de Guillermo y Enrique con quien fuera contratada para ser su niñera, Alexandra Pettifer; los niños también desarrollaron un inmenso amor por Tiggi, como la llamaban.

El celo nunca es un buen sentimiento, sin embargo, está claro que para una madre que espera y desea pasar tiempo de calidad con sus hijos, es difícil ver cómo su papel es sustituido por alguien más. ¿Tú cómo te habrías sentido si hubieras estado en su piel?

Quizá te interese: 4 Momentos épicos en los que la Princesa Diana ni pestañeó antes de romper los protocolos reales