CELEBRIDADES

Las redes sociales se han llenado de fotos que harían desmayar a Marie Kondo, te contamos de qué se trata

Date January 26, 2019 00:38

Parece mentira, pero el mundo no para de hablar acerca de Marie Kondo, una sencilla mujer japonesa que ha logrado una hazaña esquiva hasta para las madres más astutas: poner a todos a organizar sus habitaciones, casas y apartamentos de forma voluntaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

Todo se debe al método revolucionario que ella misma ha creado y se ha encargado de difundir por el mundo entero gracias a su libro “La magia transformadora de la organización”, el cual ha sido traducido a 40 idiomas y ha permanecido por meses en la lista de los más vendidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

Quizá te interese: Marie Kondo se enfrenta a duras críticas por una regla específica de su método que muchas personas se niegan a seguir

¿Pero quién es realmente Marie Kondo?

A pesar de que tiene su propia serie en Netflix y de que en las redes sociales todos parecen conocer su nombre, Marie es una mujer sumamente reservada y son muy pocos los detalles de su vida que realmente son conocidos por el público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

Marie Nació en Tokyo, Japón, en el año de 1984 y aunque parezca extraño, su gran interés por la organización comenzó desde una edad muy temprana. Cuando tenía solo 5 años, comenzó por su propia habitación, pero pronto se interesó en ordenar también la de su hermana y las de sus amigos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

Quizá te interese: 3 Consejos útiles para aprender a guardar tus bienes personales según el método japonés de KonMari

Cuando asistía a la escuela, mientras todos los niños jugaban a las muñecas o corrían detrás de un balón, la pequeña Marie se colaba a los salones e incluso al cuarto de la limpieza para poner en orden todos los artículos que pudiera encontrar allí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

Más tarde, durante su adolescencia, experimentó una crisis nerviosa que vino acompañada de una revelación. Se encontraba frente a su desordenada habitación con una bolsa de basura en la mano, dispuesta a tirar todo lo que estuviera fuera de lugar. Y fue entonces cuando se desmayó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

En ese momento, sintió una voz misteriosa que atribuyó al “dios de la organización”, la cual le decía que tenía que ver las cosas más de cerca. En ese momento descubrió que no tenía que fijarse en las cosas que deseaba tirar, sino en aquellas que quería conservar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

Esa revelación se convirtió en la base del método que le ha dado la vuelta al mundo: elegir y conservar solo aquellas cosas que despiertan alegría.

Las fotos que harían desmayar a Marie.

Los usuarios de las redes sociales que se han enterado de este suceso que marcó la vida de Marie, han compartido las imágenes de sus casas y habitaciones que seguramente también la harían desmayar.

Querida Marie Kondo, por favor no vengas a mi casa. Puedes desmayarte y tener un ataque al corazón. Y el acceso no es bueno para los equipos de ambulancias, hay demasiados libros en el camino.

Sin embargo, recientemente ella misma ha comentado que disfruta el desorden, probablemente ahora para ella sea un desafío y no un motivo de preocupación.

¿Alguien más está "ordenando con Marie Kondo"? Creo que se desmayaría por la cantidad de ropa escondida en mi armario.

¿Conoces alguna habitación en la que Marie Kondo sufriría una crisis nerviosa?

Quizá te interese: La filosofía japonesa de la limpieza y el orden tiene 3 principios básicos que cualquiera puede adoptar