CELEBRIDADES

“Todos somos inmigrantes”: Yalitza Aparicio se pronunció respaldando a los mexicanos que persiguen el sueño americano

Date February 21, 2019 20:12

Hace unos días, en una impactante sesión de fotos realizada para la revista W Magazine, Yalitza Aparicio envió al mundo un mensaje de igualdad, posando frente al muro que demarca la frontera entre Estados Unidos y México, que se ha convertido en un símbolo de la discriminación hacia los inmigrantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de W magazine (@wmag) el

Esta manifestación fue silenciosa pero contundente, sin embargo, la actriz mexicana decidió recientemente tomar la palabra y expresar su opinión sobre las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump:

No creo que la manera en que (Trump) se expresa sea la forma adecuada, porque no creo que sea correcto socavar los sueños de la gente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de W magazine (@wmag) el

Quizá te interese: ¿Un ataque de envidia contra Yalitza? Actrices mexicanas se organizan para evitar que gane un premio más

Estas fueron las declaraciones que dio Yalitza a la revista Variety durante la fiesta de la Generación Joven 2019 de la revista Teen Vogue. Además, declaró:

Siempre he pensado que todos somos inmigrantes. Todos hemos dejado nuestra comunidad original, en busca de nuestros sueños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laura Lucio (@lauralucio.tv) el

Durante el evento, Yalitza estuvo acompañada de otras estrellas jóvenes del momento como Danielle Macdonald, protagonista de Dumplin, y Jharrel Jerome, estrella de Moonlight, quien también expresó su opinión acerca del gobierno actual de los Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mamás Con Poder (@mamasconpoder) el

Quizá te interese: El elenco de “Roma” no estará completo en los Premios Oscar y todo por un asunto burocrático

Jerome protagonizará “Central Park Five”, una nueva serie que narra un caso de 1989 donde 5 jóvenes negros y latinos fueron condenados injustamente por violación. El actor aseguró que desea que la gente aprenda más sobre este hecho, pero especialmente quiere molestar a Trump.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teen Vogue (@teenvogue) el

Más que una actriz.

En los últimos meses, Yalitza Aparicio ha alcanzado un gran reconocimiento como actriz, pero sus logros van mucho más allá: ella se ha convertido en todo un ícono de la igualdad y la lucha contra la discriminación, así lo muestran todos los mensajes de apoyo que recibe diariamente en las redes sociales.

De hecho, algunos de sus seguidores han manifestado que les encantaría que ella ganara el Oscar a Mejor Actriz gracias a sus méritos, pero especialmente porque ese hecho molestaría profundamente al presidente de los Estados Unidos.

Todos estamos ansiosos por ver a Yalitza en la alfombra roja de uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica, que están cada vez más cerca, ¿crees que realmente se convertirá en ganadora?

Quizá te interese: Daniel Bisogno catalogó de "ratero de autopartes" al actor de Roma, Jorge Antonio Guerrero