Con una experiencia íntima y dolorosa, Milla Jovovich explicó por qué está a favor del aborto legal

Celebridades

May 17, 2019 14:46 By Fabiosa

En los últimos años, diferentes países del mundo han discutido y transformado sus leyes relacionadas con la interrupción voluntaria del embarazo, un asunto sumamente delicado que genera intensos debates.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julia Rezende 🌴 (@isjusttherose) el

Mantengan el aborto legal.

En este sentido, varios políticos de Estados Unidos, están promoviendo el cambio de sus legislaciones actuales con respecto al aborto, con el objetivo de prohibir este tipo de procedimientos a partir de la sexta semana de gestación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Milla Jovovich (@millajovovich) el

Muchas mujeres han comenzado a manifestarse en contra de estas medidas y una de ellas fue la reconocida actriz Milla Jovovich, quien aseguró que, aunque no suele inmiscuirse en asuntos políticos, no podía guardar silencio ante lo que considera una verdadera abominación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Milla Jovovich (@millajovovich) el

Según explicó la protagonista de El Quinto Elemento, ella misma vivió hace dos años la pérdida de un embarazo, por lo que es consciente de que esta es una experiencia que puede ser realmente traumática para cualquier mujer.

Todavía tengo pesadillas al respecto. Estaba sola e indefensa. Cuando pienso en el hecho de que las mujeres podrían tener que enfrentar abortos en condiciones aún peores que yo debido a las nuevas leyes, mi estómago se revuelve.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Milla Jovovich (@millajovovich) el

Quizá te interese: Milla Jovovich logró la fama gracias a “El Quinto Elemento”, hoy tiene 42 años y sigue cosechando éxitos

De hecho, explicó que a causa de dicha experiencia atravesó por un pozo depresivo que incluso la obligó a tomarse un receso de su carrera y tuvo hacer acopio de todas sus fuerzas para poder seguir adelante por sus dos hijos.

Gracias a Dios pude encontrar la salida de ese infierno personal sin recurrir a la medicación, pero el recuerdo de lo que pasé y lo que perdí estará conmigo hasta el día de mi muerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Milla Jovovich (@millajovovich) el

Además, aseguró que, aunque había decidido mantener aquella situación en secreto por el resto de su vida, la preocupación por las nuevas leyes que están siendo discutidas en Estados Unidos, la obligó a compartir su historia para demostrar que las mujeres no necesitan prohibiciones, sino apoyo y cuidado para cuando atraviesan por una experiencia así.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Milla Jovovich (@millajovovich) el

Aunque su publicación recibió el respaldo de muchas personas, también hubo voces críticas que se manifestaron en contra de su opinión:

El aborto es un pecado. Tú debes entender que el bebé nonato es también una persona que tiene derecho a la vida, sin importar las circunstancias. ¿Y quién va a representar el derecho a la vida del bebé nonato?

Un aborto involuntario es diferente de un aborto. Si entró en trabajo de parto prematuro, eso no es un aborto a menos que se haya hecho a propósito. Estoy confundida. ¡Matar a un niño nunca está bien!  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Milla Jovovich (@millajovovich) el

Sin duda alguna, Milla ha demostrado ser una madre generosa y amorosa con sus dos pequeños, por esta razón, defiende que las mujeres puedan procrear solo cuando realmente deseen hacerlo. ¿Qué opinas al respecto?

Quizá te interese: Diego Boneta sube como la espuma: Interpretará un filme junto a la famosísima Milla Jovovich