NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Scarlett Johansson responde a las críticas sobre su papel como transgénero en su próxima película

Date July 10, 2018 18:34

Recientemente se dio a conocer el próximo papel que interpretará Scarlett Johansson en la pantalla grande. Se trata del personaje de Dante "Tex" Gill, un mafioso transgénero en "Rub Tug", la nueva película de Rupert Sanders.

gettyimages

Esta noticia ha generado gran polémica en redes sociales, por cuenta de algunas personas que han manifestado que Scarlett no es la persona indicada para este rol. Esta opinión no tiene nada que ver con las capacidades actorales de Scarlett, sino con la naturaleza del papel.

Quizá te interese: Parece que Scarlett Johansson no tiene mucha suerte en el amor: ¡su segundo divorcio ya es oficial!

Quienes critican la selección de la actriz, señalan que este rol debería ser interpretado por una persona transgénero, como una forma para dar visibilidad a este colectivo históricamente marginado.

Entre los críticos de la decisión se encuentra la actriz transgénero Trace Lysette, conocida por su participación en “Transparent”.

Y no solo nos tocan y roban nuestra narración y nuestra oportunidad, sino que se dan palmadas en la espalda con trofeos y galardones por imitar lo que hemos vivido... tan retorcidos. Estoy tan harta...

A este respecto, Johansson respondió de forma tajante a través de su representante: "diles que acudan a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para pedir declaraciones". Todos estos actores han sido reconocidos y premiados por encarnar a diferentes personajes transgénero en películas como Transparent, Dallas Buyers Club y Transamérica.

gettyimages

La polémica continúa y de seguro así será por algún tiempo más, hasta que veamos los resultados de la película. Y tú, ¿piensas que este es un papel apropiado para Scarlett?

Fuente: Espinof

Quizá te interese: Scarlett Johansson y Reese Witherspoon comparten un rasgo en el rostro que está ligado a la perfección