Polémica en el Festival de Cine de Venecia por cineasta que manifestó su apoyo a Harvey Weinstein

En los últimos tiempos, los estrenos y premiaciones de Hollywood han sido un escenario donde actrices y actores han manifestado su apoyo a la campaña #MeToo ("yo también" en español). Esta campaña busca visibilizar el acoso sexual del que han sido víctimas cientos de mujeres en todo el mundo, incluyendo a las actrices más conocidas de la industria cinematográfica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Susan Sarandon (@susansarandon) el

Dentro de este contexto, una de las personalidades que más acusaciones de abuso sexual ha recibido es el productor cinematográfico Harvey Weinstein. Dichos señalamientos le han costado el despido de su propia compañía y el repudio de toda la industria.

gettyimages

Sin embargo, parece que Weinstein ha encontrado apoyo recientemente en Luciano Silighini Garagnani, un productor de cine italiano conocido por filmes como "Seline" y "7 days, 7 girls".

Quizá te interese: Uma Thurman ha roto el silencio sobre el acoso sexual que sufrió por parte de Harvey Weinstein

El cineasta se presentó al estreno de la película Suspiria, en el Festival de Cine de Venecia, luciendo una camiseta con la leyenda “Weinsten es inocente”. Además, recibió el apoyo del actor Paolo Riva, quien posó junto a él para una de las fotos de la prensa.

Italian filmmaker with a t-shirt that says gettyimages

Silighini es conocido por su simpatía hacia Silvio Berlusconi y el gobierno de Donald Trump, al punto de haber donado dinero a su campaña.

Italian filmmaker with a t-shirt that says gettyimages

El acto del productor italiano parece haber recibido más rechazo que apoyo entre los asistentes. Mientras tanto, Weinstein sigue sumando nuevas acusaciones y la campaña #MeToo reúne cada vez más voces en todo el mundo en contra del acoso y el abuso sexual.

Fuente: Televisa, IMDB

Quizá te interese: El productor Harvey Weinstein enfrenta tres nuevos cargos en su contra y podría pagar cadena perpetua