Hace dos años la criticaron mucho por su figura. Alexa Moreno ahora es orgullo nacional

Desde pequeña, el sueño de Alexa Moreno fue convertirse en una gimnasta y destacar en las competencias internacionales de este deporte. La oportunidad de hacerlo realidad llegó en 2016, cuando pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin embargo, la atención que recibió no fue precisamente por sus grandes habilidades. Muchas personas le hicieron bullying a través de las redes sociales por el motivo menos relevante para una competidora: su físico.

La carrera de Alexa.

La carrera deportiva de Moreno comenzó desde los tres años, cuando se estrenó en la práctica de esta disciplina. Sin embargo, la primera gran competencia en la que participó fue el Pacific Rim 2010, donde obtuvo su primera medalla de bronce en la categoría Salto de Caballo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Moreno official 🇲🇽 (@alexamorenomx) el

Al año siguiente, participó en el Mundial de gimnasia en Japón donde no obtuvo medallas, pero logró clasificarse en el sexto lugar, en la misma categoría.

En 2016, logró clasificarse a los juegos Olímpicos de 2016 en la categoría de gimnasia artística, lo cual le permitió alcanzar gran relevancia entre el público. Sin embargo, su reconocimiento la llevó a recibir fuertes críticas en las redes sociales por su complexión física.

Al parecer, para  muchas personas era impensable que una mujer de contextura gruesa pudiera ser una gimnasta competitiva. En aquel momento, la gimnasta tomó las críticas con gran altura y decidió simplemente ignorarlas:

Simplemente hay que tomar en cuenta de dónde vienen los comentarios y cuáles son las críticas que queremos agarrar y que nos van ayudar a crecer y las que simplemente no hay que hacer caso.

Quizá te interese: Dijeron que era "demasiado llenita" para ser bailarina… y la hicieron vivir un infierno

Un triunfo y una lección.

El tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar y recientemente esta habilidosa atleta le calló la boca a todos sus críticos de la mejor manera: demostrando cuáles son las habilidades que la han llevado a competencias de talla internacional.

Hace dos años la criticaron mucho por su figura. Alexa Moreno ahora es orgullo nacionalgettyimages

En el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar, Alexa se convirtió nuevamente en medallista, recibiendo la presea de bronce en la categoría de Salto de Caballo, convirtiéndose además en la primera mexicana en conseguir una medalla dentro de esta competencia.

Esta joven de solo 24 años, demostró que las apariencias pueden ser muy engañosas y que burlarnos de otros, no solo puede ser muy destructivo, también nos puede dejar muy mal parados.

Quizá te interese: Millonario se disfrazó de vagabundo, entró en un restaurante caro y los puso en aprieto

Recomendamos