NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Iñárritu embiste contra Trump en su discurso desde Cannes

Date May 16, 2019 21:54

El Festival de Cannes se celebra cada año en la ciudad francesa que lleva el mismo nombre. Este evento es de gran importancia para la comunidad cinematográfica y, en su mayoría, muestra películas independientes. Este año se lleva a cabo del 14-25 de mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Festival de Cannes (@festivaldecannes) el

El presidente del jurado de esta emisión es Alejandro Iñárritu. El cineasta mexicano ha sabido abrirse puertas gracias a su talento y ha llegado muy lejos. Desde este lugar privilegiado dedicó unas fuertes palabras contra la política migratoria del presidente Donald Trump. El director dijo que el mayor problema es la ignorancia y que la tecnología no nos vuelve más evolucionados, sino todo lo contrario, cada tuit es un bloque más hacia el aislamiento.

Embed from Getty Images

En el 2017 Iñárritu presentó un corto de realidad virtual llamado Carne y Arena en donde muestra la realidad de los migrantes ilegales que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. A través de la visión de un artista, el cineasta explora la cruda realidad de las personas que intentan alcanzar el “sueño americano”

Embed from Getty Images

El Festival de Cannes 2019 aún tiene muchas sorpresas preparadas para todos. A través de la cuenta de YouTube Festival de Cannes (Oficciel) se puede ver la transmisión en vivo y los comentarios de los críticos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Festival de Cannes (@festivaldecannes) el

Estamos seguros de que Iñárritu aún tiene muchas cosas que decir en este festival. El director dejó en claro desde el 2017 que está en contra de la política migratoria y no perdió la oportunidad para dedicarle unas palabras al presidente de Estados Unidos.