CELEBRIDADES

El admirable cantante Raphael recibió el Premio Platino de honor por su gran trayectoria artística

Date May 14, 2019 00:48

Desde el 2014 se hace entrega de los Premios Platino que buscan lo mejor del cine iberoamericano para reconocer la labor de sus creadores y promover las cintas alrededor del mundo, lo que ha está ayudando a consolidar los premios como un referente del mejor cine en español y portugués.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Premios PLATINO (@premios_platino) el

Con cada año se entregan distintos premios que reconocen las mejores películas, actores, actrices y directores, entre otras categorías de las cuales destaca el premio honorífico que se otorga a personalidades selectas que han dedicado su vida a desarrollar su talento dentro de las artes cinematográficas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Premios PLATINO (@premios_platino) el

Durante esta sexta edición de los premios, Alfonso Cuarón siguió arrasando con su película Roma al llevarse los galardones para mejor director y mejor película, pero sin duda fue el premio de honor el que nos ha sorprendido a todos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Premios PLATINO (@premios_platino) el

La presea se la llevó Raphael, cantante español que también ha participado en 15 cintas a lo largo de su carrera musical, por lo que tuvo el honor de visitar la Riviera Maya en México durante una pausa de su última gira para recoger el premio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Premios PLATINO (@premios_platino) el

El intérprete expresó la sorpresa que se llevó al saber que luego de más de 50 años de trayectoria en la que se le distingue más por su carrera musical, sería galardonado por sus actuaciones en el cine, con lo cual se sentía muy feliz.

Gracias a este reconocimiento, Raphael dio algunas entrevistas en las que terminó de contar la experiencia tan grata que tuvo al visitar México para recibir el premio y lo inmensamente agradecido que estaba por haber sido seleccionado para tener el galardón.

Ahora su nombre se une al de otras estrellas como Antonio Banderas, Adriana Barraza, Edward James Olmos, Adriana Barraza y Sônia Braga, quienes han tenido el placer de recibir la misma distinción en las ediciones anteriores de los Premios Platino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Raphael (@raphaelartista) el

Luego de esta grata sorpresa, Raphael continuará con su gira actual RESinphónico en la que fusiona música electrónica con el sonido sinfónico para reinventar su estilo una vez más y demostrar porqué aun con el paso de los años sigue estando más vigente que nunca y se ha ganado el premio de honor a pulso gracias a la dedicación que pone en cada proyecto que emprende.