Tras tanta polémica por su nominación, Yalitza Aparicio se quedó con las ganas de ganar el Ariel

Celebridades

June 26, 2019 17:04 By Fabiosa

Desde meses atrás se dio una gran polémica debido a la nominación de Yalitza Aparicio como contendiente para ganar el premio Ariel como mejor actriz, ya que se decía, varias actrices conspiraban en su contra para evitar la nominación pues no la consideraban “actriz”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Claudia Talancon Fans (@anaclaudiatalanconfans) el

Entre los nombres que se dieron a conocer estaban Blanca Guerra, Vanessa Bauche, Regina Orozco y Dolores Heredia por mencionar solo a algunas de las intérpretes que supuestamente mantenían un chat en el que se negaban a aceptar a Yalitza como nominada, pero que más tarde, una a una, fueron negando su participación en dicha conversación.

Siguieron pasando las semanas y ya nada se supo de esta supuesta conspiración luego de que todas reiteraran el apoyo a Aparicio hasta que llegó el día de la entrega de los premios, en los que la oaxaqueña se disputaba el premio con Concepción Márquez, Gabriela Cartol, Ilse Salas y Sophie Alexander-Katz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Samuel Aldape (@samuel_aldape) el

Al final, aunque el nombre no dejó de sonar fuerte durante los días previos a la entrega y a pesar de que Roma fue la gran ganadora de la noche al llevarse 10 de 15 premios para los que contendía, Yalitza no se llevó el reconocimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AMACC (@academiacinemx) el

En su lugar, fue Ilse Salas con su actuación en Las Niñas Bien, quien se llevó la estatuilla y se coronó como la mejor actriz del cine mexicano en esta edición llevada a cabo por primera vez en la Cineteca Nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AMACC (@academiacinemx) el

Podría verse como una derrota para Yalitza el hecho de perderse este premio, pero para ella, el simple hecho de poder ser tomada en cuenta y presentar un premio, ha sido un honor más que suficiente luego de todas las puertas que su actuación le ha abierto.

Después de esta noche, Yalitza sigue enfocada en cumplir las nuevas metas que se ha propuesto, terminar los proyectos que ha emprendido y seguirá esforzándose para demostrar cada día más que es digna del reconocimiento y la fama que se le ha otorgado en un abrir y cerrar de ojos.