NOTICIAS DE CELEBRIDADES

El día después: fotos de los daños que causó el huracán "Barry" tras tocar tierra el fin de semana

Date July 16, 2019 16:56

Barry, la primera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México, alcanzó a convertirse en huracán de categoría 1 antes de tocar tierra el fin de semana en Luisiana, donde desde días previos ya se había declarado estado de emergencia y se estaba preparando a la población para el paso de la tormenta.

Por fortuna, el huracán volvió a convertirse en tormenta tropical para cuando alcanzó las costas de Estados Unidos durante el domingo, no obstante, eso no fue un impedimento para que Barry dejara imágenes sobrecogedoras del cambio en el paisaje que provocó.

Se esperaba que su fuerza fuera mucho más severa, aún así, dejó inundaciones de entre 60 y hasta 90 o 120 centímetros en algunas regiones cercanas a Morgan City, donde el agua invadió por completo las calles de la ciudad.

Gracias a las alertas enviadas con antelación, los habitantes del estado estaban preparados para el impacto de la tormenta, por lo que un día después del paso de Barry por Luisiana, las imágenes que se pueden ver son de personas que pudieron prevenir pérdidas mayores y volverán a reconstruir sus vidas en cuanto el riesgo haya pasado por completo.

A pesar de que el huracán ya tocó tierra y se está debilitando hasta volverse depresión tropical de nueva cuenta, todavía no se descartan más inundaciones repentinas, por lo que la población debe seguir atenta.

Además, los niveles de presas, mar y otros cuerpos de agua sigue siendo más elevados de lo normal. Se reportaba que la marea del golfo era de entre 60 y 90 centímetros mayor de lo usual y las presas están trabajando a su máxima capacidad para no rebasar su límite de capacidad y evitar desbordamientos.

Entre los daños que se cuentan hasta el momento, aunado a las pérdidas materiales por los niveles de agua, solo se contemplan por el momento los miles de habitantes que quedaron sin energía eléctrica en la zona, pero ya se trabaja para restablecer el servicio en cuanto sea posible.

Por fortuna, la prevención en Luisiana hizo toda la diferencia para que Barry no causara grandes estragos en los puntos donde tocó tierra y se espera que las regiones afectadas puedan recuperarse con rapidez del paso de esta tormenta.