CELEBRIDADES

Paola Rojas tuvo que someterse a una cirugía de urgencia y aprovechó para generar conciencia sobre el cáncer

Date June 4, 2019 01:14

Paola Rojas es una de las periodistas más queridas y profesionales de la televisión latinoamericana. Su presencia en el noticiero hace que el público se sienta acompañado mientras se informa de los acontecimientos del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paola Rojas (@paolarojas) el

Sin embargo, esta semana, varios fanáticos de la periodista se mostraron preocupados ya que se ausentó de su puesto por unos días. Rojas es una trabajadora incansable, por lo que para muchos resultó llamativa su repentina desaparición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paola Rojas (@paolarojas) el

Frente a la insistencia de sus seguidores, Rojas salió a dar explicaciones para evitar que se difundieran versiones falsas. Según lo que declaró en sus cuentas de redes sociales, la periodista tuvo que someterse a una cirugía de urgencia para extirpar tejido potencialmente maligno de su cérvix.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paola Rojas (@paolarojas) el

Rojas decidió compartir este dramático episodio de su vida ya que quiere generar conciencia acerca de la importancia para las mujeres (y también para los hombres) de realizarse todos los años los chequeos médicos de rutina, en especial los ginecológicos. “si ustedes no se han hecho esos estudios, por ejemplo, de papanicolaou, su mastografía vaya directamente a hacerlos'', le dijo a su público según la revista Quién.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paola Rojas (@paolarojas) el

Si bien trató de llevar algo de tranquilidad diciendo que, afortunadamente, no había sido nada grave, Rojas quiere que todos aprendan de su experiencia. “Si yo no me hubiera hecho ese estudio, esas células enfermas se habrían multiplicado y eso se habría convertido en una enfermedad que no queremos ni nombrar”, aseguró en referencia al cáncer de útero.

Paola Rojas tuvo que someterse a una cirugía de urgencia y aprovechó para generar conciencia sobre el cáncerAndrei_R / Shutterstock.com

Este susto que vivió Paola Rojas sin duda es un llamado de atención para todas las mujeres en general. Es importante realizarse los controles médicos que correspondan en tiempo y forma para poder detectar cualquier anomalía de forma temprana y aumentar así las probabilidades de curación.

¿Tú qué opinas? ¿Te realizas los estudios de rutina de forma metódica? ¿Qué te parece la actitud de Paola Rojas de hablar sobre su experiencia?