Se cayeron las caretas: se filtra la lista de actrices partícipes del chat contra Yalitza Aparicio

Celebridades

February 21, 2019 00:20 By Fabiosa

Hace unas semanas, Yalitza Aparicio quedó en medio de una fuerte controversia luego de que una de las organizadoras de la entrega de los premios Ariel diera a conocer que algunas actrices habían formado un grupo de chat para boicotear una posible nominación para la oaxaqueña como mejor actriz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Rápidamente, varias de las supuestas implicadas salieron a despegarse de la situación y expresaron sentirse muy orgullosas de los logros de Yalitza. Otras, directamente negaron la existencia de este grupo. Por fortuna, muchos actores salieron a repudiar de forma unánime cualquier intento por perjudicar a la protagonista de Roma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ana Claudia Talancon Fans (@anaclaudiatalanconfans) el

Quizá te interese: La vida personal de Yalitza Aparicio: Conocimos su casa y su origen humilde hace que la admiremos aún más

No obstante, el medio TVNotas publicó en exclusiva las declaraciones anónimas de alguien que estuvo en ese grupo y que pudo confirmar quienes fueron las que iniciaron el complot en contra de Yalitza. La fuente aseguró que las burlas hacia ella comenzaron hace meses pero que ahora están atemorizadas de que se sepa lo que hicieron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KARLA SOUZA (@karlasouza) el

De acuerdo con este informante, las que habrían encabezado la iniciativa fueron Karla Souza, Martha Higareda, Ana Claudia Talancón y Giovanna Zacarías. Su idea era presentar una carta a  la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pidiendo que no se tenga en cuenta a Yalitza debido a que ella no es actriz ni tiene trayectoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Martha Higareda (@marthahigaredaoficial) el

Sin embargo, la misiva nunca llegó a entregarse ya que se hizo pública la existencia del grupo de chat y todas las involucradas temieron ser desenmascaradas frente al público y ganarse su rechazo. La fuente también dijo que estas actrices hicieron un pacto de silencio para evitar que la verdad salga a la luz.

Se cayeron las caretas: se filtra la lista de actrices partícipes del chat contra Yalitza AparicioGetty Images / Ideal Image

De esta forma, queda expuesta la doble moral de algunas colegas de Yalitza quienes por un lado se llenan la boca hablando de inclusión y diversidad, pero cuando viene alguien que las mueve del centro de atención, son las primeras en atacar por la espalda.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que realmente existió ese grupo de chat? ¿Qué te pareció la actitud de Giovanna Zacarías y compañía? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: Yalitza Aparicio recorrió los festivales de cine del mundo entero y sorprendió con su gusto impecable