Yalitza Aparicio se declara feminista y sorprende a todos con su mensaje contra la discriminación

Celebridades

April 16, 2019 10:22 By Fabiosa

A pesar de haberse convertido en una estrella internacional de la noche a la mañana, Yalitza Aparicio no se olvida de sus orígenes humildes y no teme utilizar su voz para hablar de los problemas sociales y políticos que afectan a los grupos más desprotegidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Su papel en la película Roma la convirtió en una abanderada de los derechos de las trabajadoras del hogar, quienes se vieron reflejadas en el personaje de Cleo y en sus tribulaciones. Alfonso Cuarón basó la historia en la vida de Liboria Rodríguez, la mujer que trabajó en casa del director durante su infancia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Quizá te interese: Todo un símbolo: Las poderosas fotos de Yalitza Aparicio frente al muro que divide Estados Unidos y México

La semana pasada, Yalitza viajó a Panamá para participar del Festival Internacional de Cine local. Allí la oaxaqueña presentó la película que la catapultó a la fama y habló de que quiere trabajar en proyectos que le permitan mostrar historias que dejen un mensaje y darle una plataforma a realidades que son silenciadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Además, la alcaldía de la Ciudad de Panamá honró a la actriz con su mayor reconocimiento y le hizo entrega de las llaves de la ciudad. En una entrevista a la agencia de noticias EFE, Yalitza dio un fuerte mensaje en contra de la discriminación y el clasismo y llamó a que todos pongan su granito de arena para cambiar la situación.

Quizá te interese: Luego de su gran actuación en "Roma", Yalitza recibe una jugosa propuesta para hacer telenovelas

Además, habló sobre su postura con respecto al movimiento de mujeres. La actriz se declaró abiertamente feminista y dijo que se “busca la igualdad de derechos, no la superioridad”. También agregó que se han logrado "muchos avances" en ese aspecto, pero que no había que bajar los brazos.

Yalitza aprovechó su paso por el país centroamericano para tomarse unas vacaciones cortas antes de regresar a México para continuar con su carrera. En su cuenta de Instagram, la actriz no dejó de compartir imágenes y videos de los lugares que visitó, entre ellos el casco histórico de la ciudad y el canal de Panamá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con que Yalitza se comprometa con causas sociales y denuncie las injusticias del mundo? ¿En qué nuevo rol te gustaría verla?

Quizá te interese: Yalitza Aparicio le pone fin al misterio y revela el proyecto en el que trabajará con Diego Boneta