NOTICIAS DE CELEBRIDADES

A pesar de su éxito, Alfonso Cuarón abandonó su carrera durante un tiempo por un motivo admirable

Date February 28, 2019 18:06

Alfonso Cuarón es un gran director y guionista mexicano que se ha ganado el amor y el respeto de muchos tras haber dirigido Roma. Y, en la edición número 91 de la entrega de premios Óscar 2019, muchas celebridades, colegas y admiradores supieron reconocer su talento.

Embed from Getty Images

Alfonso ha sido galardonado con el premio de mejor director y Roma, por supuesto, ha sido premiada como mejor fotografía y como mejor película extranjera. Sin duda, fue una gran noche para nuestro querido director, quien se presentó al evento acompañado por sus dos pequeños hijos, Tess Bu y Olmo Teodoro.

Embed from Getty Images

Alfonso es un padre sin igual.

Sin embargo, además de ser un gran guionista, Alfonso también es un padre extraordinario que se desvive por el bienestar de sus hijos. Muy pocos saben que Alfonso ha dejado de lado su carrera durante dos años, que ha cancelado eventos cinematográficos y festivales, para priorizar la vida de sus hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) on

Quizá te interese: Galilea Montijo le reclama a Alfonso Cuarón por el título "confuso" de Roma y le sugiere otro

Pero, ¿por qué?

Mucho antes de su retiro, Alfonso notó un comportamiento extraño en su hijo mejor, Olmo. El pequeño no hacía contacto visual y se pasaba horas observando los objetos que su padre le daba. Luego de muchas consultas con médicos y especialistas, las sospechas de Alfonso fueron confirmadas: Olmo tenía autismo, una condición que afecta al 1% de la población mundial.

Embed from Getty Images

Al detectar de manera temprana los síntomas, los médicos le aseguraron a Alfonso que podrían lograr un mejor tratamiento para el muchacho. Según ellos, las terapias y la estimulación adecuada podrían mejorar el comportamiento de Olmo.

Embed from Getty Images

Es así como Alfonso abandonó todo por su hijo. Dejó de lado festivales de cine, canceló miles de entrevistas, y olvidó por completo todo su éxito, para dedicarse únicamente a su hijo. Asimismo, Alfonso se involucró con diferentes organizaciones y familias que vivían situaciones similares e incluso llegó a mudarse a Londres para poder darle el mejor tratamiento a Olmo.

Embed from Getty Images

Cuarón vuelve a aparecer en los medios.

Tras dos años de haber desaparecido totalmente del cine y del mundo del espectáculo, Alfonso Cuarón vuelve al ruedo. Con los avances que logró Olmo, el director mexicano vuelve a retomar su carrera y, ante la prensa, buscó concientizar a miles de personas sobre el autismo en general:

Hay muy poca conciencia acerca del autismo. El 2 de abril es considerado el Día Internacional del Autismo, porque la ONU (Organización de las Naciones Unidas) entiende la seriedad del problema. Yo tengo un niño con esa condición y afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas. He dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo.

Quizá te interese: Conoce a Liboria Rodríguez, la mujer que inspiró a Alfonso Cuarón a realizar la película "Roma"

Olmo es famoso.

A pesar de su condición, Olmo es tan famoso como su padre. Tiene diferentes cuentas en Instagram e, incluso, tiene su propio canal en YouTube donde muestra que ha heredado el talento cinematográfico de su papá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by O̵͡͠lm͡͏̷ơ̕ ͝C͢ųa̶ŕ̷͠ó̷̀ń (@olmocrn) on

Olmo tiene más de 40 mil seguidores y todas sus publicaciones y fotografías obtienen miles y miles de comentarios y reacciones por parte de sus admiradores. ¡Toda una celebridad!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by O̵͡͠lm͡͏̷ơ̕ ͝C͢ųa̶ŕ̷͠ó̷̀ń (@olmocrn) on

Sin duda alguna, Alfonso es un padre ejemplar. Ha dejado el éxito que tanto le costó construir por el bienestar de sus seres queridos. El director mexicano ama inmensamente a sus pequeños y daría todo por verlos felices y sanos. ¿Qué piensas sobre Alfonso y su hijo, Olmo?

Quizá te interese: 'Las Brujas' volverán a la pantalla grande y Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón serán los productores