Le niegan la impugnación del testamento a Joao Alberto Aguilera, supuesto hijo de Juan Gabriel

Celebridades

March 16, 2019 01:08 By Fabiosa

Faltan solo unos pocos meses para que se cumplan tres años del fallecimiento del cantante, Juan Gabriel, pero, desde el momento de su muerte, han ocurrido muchas situaciones polémicas que aún giran en torno a su nombre y a sus hijos y que parecieran no terminar. En 2016, se corrió la noticia de que El Divo de Juárez habría tenido más hijos no confirmados mientras vivía, y uno de ellos es Joao Gabriel Alberto Aguilera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joao Gabriel Alberto Aguilera (@joaogaguilera) on

Se ha realizado una prueba de ADN para corroborar que Joao fuese, efectivamente, hijo del cantante, y, aunque dicho examen supondría un parentesco con el Divo de un 99.95%, nada se ha corroborado hasta la fecha.

Le niegan la impugnación del testamento a Joao Alberto Aguilera, supuesto hijo de Juan GabrielLe niegan la impugnación del testamento a Joao Alberto Aguilera, supuesto hijo de Juan GabrielGetty Images / Ideal Image

Sin embargo, Joao afirma que se siente orgulloso de considerarse hijo del cantante, pero no piensa de la misma manera con respecto a su supuesto hermano Iván Aguilera, uno de los hijos del Divo, a quien no reconoce como tal por el simple hecho de que este no lo habría dejado despedirse de su padre cuando falleció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joao Gabriel Alberto Aguilera (@joaogaguilera) on

Quizá te interese: Sigue la incertidumbre: periodista mostró nuevas imágenes que confirmarían que Juan Gabriel está vivo

Joao pelea por el testamento.

Pero no reconocerlo como un hermano no es el problema mayor. Joao reclama, como hijo del cantante, ser parte del testamento de su padre y declara que tendría derecho a recibir un porcentaje de los bienes del Divo; no obstante, las cosas se pusieron más complicadas de lo que realmente parecerían ser porque dicho testamento nombraría a Iván como único heredero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joao Gabriel Alberto Aguilera (@joaogaguilera) on

Joao, por su parte, no planea quedarse de brazos cruzados. El joven de 23 años afirma que el testamento no fue realizado por el Divo, sino que es una falsificación creada por Iván, según se ha comunicado en el artículo de Radio Fórmula. Y, ya en dos ocasiones, Joao habría ido personalmente a la Suprema Corte para impugnar dicho documento y que se lo reconozca, también, como heredero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joao Gabriel Alberto Aguilera (@joaogaguilera) on

Sin embargo, el tribunal le ha negado, de manera definitiva y contundente, el amparo para anular el testamento del cantante, pues aseguran que el joven Joao no habría podido demostrar que exista un vínculo legal con Juan Gabriel que le acredite el derecho a recibir la herencia.  

Quizá te interese: Juan Gabriel: acontecimientos y personas que marcaron la vida del "Divo de Juárez"

Joao lo recuerda con cariño.

A pesar de las acciones legales que Joao y su madre, Consuelo Rosales, iniciaron contra Iván, el joven aún recuerda con mucho cariño y admiración a su padre. Joao está muy dolido por no haber podido despedirse correctamente de él cuando se dio a conocer su fallecimiento, pero logró organizar un evento muy especial para conmemorar su imagen.

Le niegan la impugnación del testamento a Joao Alberto Aguilera, supuesto hijo de Juan GabrielLe niegan la impugnación del testamento a Joao Alberto Aguilera, supuesto hijo de Juan Gabrielgettyimages

Para recordar al cantante durante su segundo aniversario luctuoso, Joao y su madre organizaron una misa en su nombre en Los Ángeles, California. Cámaras y reporteros se presentaron al lugar del evento organizado por Joao y, al entrevistarlo, él solo habló maravillas del hombre que lo crió y protegió desde pequeño.

La muerte del Divo fue una de las más dolorosas para México. Miles de admiradores del cantante, así como todos sus hijos, lo recuerdan día a día. Solo esperamos que las disputas legales entre los hijos del difunto cantante lleguen a una solución rápida, y que logren saldar sus cuentas para llegar a ser muy unidos. ¿Qué opinas del Joao? ¿Crees que debería seguir insistiendo sobre la impugnación del testamento o debería olvidarlo?

Quizá te interese: La "resurrección" de Juan Gabriel se sigue posponiendo: su exmanager explica qué pasó esta vez