NOTICIAS DE CELEBRIDADES

A días de su nacimiento, la reina Isabel les arrebató la custodia de su bebé a Meghan y Harry

Date May 14, 2019 00:52

Archie Harrison, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, ya tiene una semana de vida y es toda una celebridad. Sin embargo, se dio a conocer que el pequeño no tiene ningún título nobiliario que lo vuelva parte de la realeza.

A días de su nacimiento, la reina Isabel les arrebató la custodia de su bebé a Meghan y HarryGetty Images / Ideal Image

Así es, sus padres pudieron haber nombrado a su pequeño conde de Dumbarton o barón de Kilkeel, pero no sucedió así. Harry decidió no otorgarle estos títulos para que el niño tenga una vida más libre y sin tantas responsabilidades reales. Sin embargo, esto no es lo único que ha llamado la atención luego del nacimiento de Archie, pues, al parecer, Harry y Meghan ni siquiera tienen la custodia total de su hijo.

La reina Isabel les arrebató la custodia a los duques de Sussex.

Incluso antes del nacimiento, se sabía que la custodia de Archie no pertenecería a sus padres, sino, más bien, a la reina de Inglaterra. Suena impactante, y hasta indignante, que Harry y Meghan no puedan tener la custodia de su propio hijo, pero la verdad es que esta es una de las tantas tradiciones británicas que existen dentro de la familia real.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

De acuerdo a la experta Marlene Koenig, en 1717, aproximadamente, se creó una ley que aseguraba que el rey o reina sería el guardia o protector de sus propios nietos. Esta ley surgió porque el soberano de aquél entonces tenía una mala relación con su hijo y, por lo tanto, le arrebató la custodia de sus nietos.

El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores. La legislación aprobada durante el reinado de George I era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Al parecer, ni siquiera los duques de Cambridge tienen la custodia completa de sus hijos, George, Charlotte y Louis. De hecho, esto también ocurrió, en su momento, con el príncipe Carlos y con Lady Di, quienes también tuvieron que otorgarle la patria potestad de sus propios hijos a la reina Isabel.

A días de su nacimiento, la reina Isabel les arrebató la custodia de su bebé a Meghan y Harry-Getty Images / Ideal Image

De todas maneras, Koenig asegura que la reina es muy respetuosa con los deseos de los padres y de sus nietos y que no intenta imponer sus opiniones sobre las de los progenitores.

A días de su nacimiento, la reina Isabel les arrebató la custodia de su bebé a Meghan y Harry-Getty Images / Ideal Image

Día de la madre dentro de la familia real.

A pesar de no tener la custodia completa de su primogénito, Meghan celebró su primer Día de la Madre como toda una reina. A través de su cuenta oficial de Instagram, los duques de Sussex publicaron una fotografía muy tierna para conmemorar y felicitar a todas las madres del mundo en este día tan especial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

No fue una sorpresa que la fotografía se ganara casi dos millones de reacciones de los fans. La imagen robó suspiros de todos sus seguidores y muchos no tardaron en dejar sus mensajitos de amor y cariño.

marieclairemag

¡Feliz día de las madres! 💙

diaryofafitmommyofficial

Los pies de ese bebé son muy tiernos. Me encantan esos piecitos. 💜

gotsirela

Qué foto más bella. Soy reflexióloga y los pies de este bebé muestran que es un pequeño con mucho carácter, inteligente y muy optimista. 

¿Qué opinas sobre la custodia que obtuvo la reina? ¿Crees que esta tradición es aceptable? ¿O deberían revocarla? ¿Qué piensas sobre la última fotografía de los duques de Sussex? Es una imagen muy tierna, ¿verdad?