Maribel Guardia aseguró que no donará nada al museo de Joan Sebastian y por una muy buena razón

Celebridades

April 17, 2019 17:14 By Fabiosa

Maribel Guardia es unas de las actrices más queridas de México que ha logrado llegar al éxito desde abajo. Tras ganar varios premios como actriz en 1985, Maribel decidió probar suerte como cantante y fue en este nuevo camino cuando se topó con el famoso músico, Joan Sebastian. Fue amor a primera vista y ambos artistas mantuvieron un romance maravilloso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on

No obstante, su relación llegó a su fin en 1996 mientras la pareja protagonizaba la telenovela Tú y yo. Durante una entrevista para Suelta la Sopa, Maribel aseguró que su amor por Joan Sebastian era único y maravilloso, pero con el tiempo la actriz se dio cuenta de que el cantante era extremadamente celoso y posesivo y, además, no lo ha perdonado por haberle sido infiel mientras mantenían su relación.

A pesar de que existió el amor entre ellos, Maribel y Joan tuvieron una relación bastante conflictiva que decidieron terminar por el bienestar de ambos. A pesar de las adversidades, los artistas siguieron siendo buenos amigos y se seguían viendo con frecuencia en distintos eventos y reuniones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on

Maribel aún recuerda con cariño a Joan, pero no piensa donar sus regalos.

A casi cuatro años del fallecimiento de Joan Sebastian, el pueblo entero y familiares cercanos del artista han tomado la decisión de construir un museo en honor al Poeta del Pueblo. Su éxito sigue floreciendo a pesar de su muerte, y miles de admiradores quieren construir este museo para recordarlo por siempre.

Durante una entrevista para Sale el Sol se le ha preguntado a Maribel si desearía colaborar en la construcción del museo o si le gustaría donar algún objeto de valor del cantante. Sin embargo, a pesar de que Maribel asegura que recuerda con mucho cariño a Joan, ella no tiene interés de donar los regalos que ha recibido del cantante, pues tienen un valor sentimental irremplazable para ella. 

No voy a donar nada, absolutamente nada. Ya [ellos] tendrán sus cosas ahí, yo no voy a donar nada.

Maribel reveló que es amante de los cuarzos y que, cuando salía con Joan, él le había regalado cuarzos de todos los tamaños y colores. Reveló que tiene uno gigante con la forma de la Virgen de Guadalupe y uno de San Miguel Arcángel de los cuales no se quiere deshacer.

Me gustan mucho los cuarzos y él me regaló un cuarzo grandísimo que lo tengo en mi casa y, bueno, tiene un significado [...] pues es un regalo que él me dio con mucho cariño. También tengo otra piedra en forma de la Virgen de Guadalupe que tengo en la entrada de mi casa [...] y otra de Miguel Arcángel que me regaló y que también tengo en mi casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on

La actriz originaria de Costa Rica aseguró que, si llegase a fallecer, ella le dejará todos estos regalos a su hijo, Julián, quien podrá disponer de ellos de la manera que él considere adecuada.

[...] Si algún día me muero, se lo dejo todo a Julián y él sabrá qué hacer con eso, pero no voy a andar donando nada, ni se hagan ilusiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on

Maribel no asiste a eventos de Joan Sebastian.

Durante la entrevista se le ha cuestionado a Maribel por qué no ha asistido a las ceremonias que se hacen en nombre del artista. Muchos esperarían que la joven actriz esté presente entre los invitados, pero eso nunca ha ocurrido y la actriz tiene la respuesta adecuada para todos aquellos curiosos.

Yo siempre he dicho que yo no voy a esas cosas. Nunca he ido y no voy a ir tampoco. Yo lo festejo de otra manera en mi casa. Yo, a Joan, lo festejo todos los días en mi casa. Para mí, eso es algo más íntimo [...]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on

Asimismo, la actriz aseguró que no desea ser el centro de atención en estos eventos. Maribel afirma que ella siempre recordará con mucho cariño a quien fue su gran amor en su momento, pero a estas ceremonias deberían asistir su esposa y sus hijos, pues ella no tiene nada que hacer ahí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on

Le toca ir a la esposa [...] No me gusta llegar a usurpar un lugar que no me corresponde. A Joan lo voy a querer toda mi vida como el gran amigo que fue al final, el gran amor en su momento, y como el padre de mi hijo, pero no me gusta ir, pues parece que voy a llamar la atención y no me gusta eso.

¿Qué opinas sobre Maribel? ¿Crees que debería donar sus cuarzos y regalos al museo? ¿O hace bien en quedárselos, pues son regalos muy importantes para ella?