CELEBRIDADES

Esto fue todo lo que pasó, y no pasó, en el juicio de supuesta paternidad contra Julio Iglesias

Date May 31, 2019 16:48

Desde hace varios años que Julio Iglesias está metido en un debate judicial, pues Javier Sánchez Santos lleva décadas reclamándole al artista que se le reconozca como hijo legítimo. Ya en los años noventa, en 1991 y 1993, la madre de Javier, María Edite Santos, había comenzado los procesos legales pertinentes para demostrar que su hijo era fruto de una aventura que tuvo con el artista español. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by chicapicosa..... (@chicapicosa) on

Sin embargo, estos juicios no pudieron continuarse a falta de pruebas. En 2004, se intentó reabrir el caso, pero tampoco prospero. Este año, Sánchez ha logrado conseguir la prueba de ADN que le faltaba, la cual obtuvo gracias a que unos detectives de Miami analizaron muestras que encontraron en una botella de Julio José Iglesias, segundo hijo del músico, y con la cual lograron demostrar una filiación del 99.9%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Millonariafm (@millonariafm) on

El juicio de 2019.

Este 30 de mayo se iba a realizar el juicio de paternidad contra el cantante para confirmar, de una buena vez, si Javier es hijo del cantante o no. Después de varios retrasos, el supuesto hijo de Julio Iglesias acudió al Juzgado número 3, en Valencia, para intentar demostrar su filiación; sin embargo, la suerte no parece estar de su lado, pues, en el día de hoy, el juez ha decidido suspender el juicio para estudiar las pruebas que Sánchez otorgó al juzgado.

Esto fue todo lo que pasó, y no pasó, en el juicio de supuesta paternidad contra Julio IglesiasGetty Images / Ideal Image

Al parecer, el abogado del artista, Fernando Falomir, le pidió al juez que reconsiderara la situación antes de avanzar con el juicio. Por un lado, el letrado expuso que Sánchez ya había presentado otras tres demandas de paternidad y que ninguna de ellas había prosperado. Asimismo, el detective que el supuesto hijo del cantante contrató se apropió, de forma ilícita, de la botella de Julio José Iglesias y, por esta razón, debería cuestionarse su procedencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) on

El juez tendrá cinco días hábiles para anunciar su decisión, aunque, en la práctica, las partes asumen que este proceso podría demorarse más de la cuenta. Asimismo, el magistrado se tomará el tiempo para estudiar la prueba de ADN y determinar, así, si es cosa juzgada o no. Hasta el momento, habrá que esperar el próximo fallo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) on

 ¿Cuántos hijos tiene Julio Iglesias?

Javier Sánchez Santos es solo uno de los hijos no reconocidos del cantante español; pero, a decir verdad, Julio Iglesias tiene ochos hijos más en su vida. El artista tuvo una relación con Isabel Preysler, con quien tuvo tres hijos, Chábeli, nacida en 1971, Julio José, nacido en 1973, y Enrique, quien nació en 1975.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) on

Luego de divorciarse de Isabel, Julio Iglesias contrajo matrimonio con Miranda Rijnsburger, con quien tuvo otros cinco hijos, Miguel Alejandro, Rodrigo, las mellizas, Victoria y Cristina, y Guillermo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) on

El músico español tiene una familia muy grande y ha tenido que hacerse cargo de todos ellos. Ahora solo queda averiguar si Javier es parte de esta gran dinastía o no. ¿Tú qué dices? ¿Crees que Javier sea hijo del cantante? ¿O hace todo esto por fama y dinero?