CELEBRIDADES

Duelo de amigas y colegas: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se enfrentan por un mismo premio

Date March 22, 2019 22:59

Los Premios Platino del Cine son unos prestigiosos galardones que reconocen el talento de los profesionales de la industria cinematográficaen iberoamérica. Esta mañana, se dieron a conocer los nominados a la próxima entrega, la cual se llevará a cabo el 12 de mayo en la ciudad de Playa del Carmen, México.

Una de las cintas que acumula mayor número de nominaciones, es la ganadora al Oscar, Roma de Alfonso Cuarón, la cual está nominada en 9 categorías. Una de estas, como era de esperarse, es la de mejor actriz.

Duelo de amigas y colegas: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se enfrentan por un mismo premioDuelo de amigas y colegas: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se enfrentan por un mismo premioGetty Images / Ideal Image

Es importante señalar que estos premios, a diferencia del Oscar o el Goya, no hace diferencia entre actuaciones protagónicas y de soporte. Por este motivo, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio compiten por primera vez en la misma categoría. Los jueces llegaron a la conclusión de que sus actuaciones son igual de relevantes en la película y decidieron darles a ambas la nominación.

Quizá te interese: Orgullo mexicano: Salma Hayek le pidió una foto a Yalitza Aparicio durante los premios BAFTA

Duelo de amigas y colegas: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se enfrentan por un mismo premioDuelo de amigas y colegas: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se enfrentan por un mismo premioGetty Images / Ideal Image

Así que todo esto nos hace preguntar: ¿quién de las dos se llevará el premio? Tampoco se debe dejar de lado que otras actrices como Ana Brum, nominada por Las Herederas, y Penélope Cruz por Todos lo saben, también compiten por el galardón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marina de Tavira (@mardetavira) el

En esta sexta edición de los premios, Roma lidera en cuanto al número de nominaciones y, en la categoría de mejor película, también están nominadas Pájaros de verano, de Colombia, Campeones, de España, y La noche de 12 años, de origen argentino-uruguayo. ¿Crees que alguna de las dos actrices mexicanas se lleve el premio a mejor actriz?

Quizá te interese: Ahora se codea con la realeza: Yalitza Aparicio tuvo un encuentro de tú a tú con el príncipe William