NOTICIAS DE CELEBRIDADES

¿Maltrato y traición en Bronco? Ramiro Delgado revela cómo Lupe Esparza lo excluyó del grupo

Date May 11, 2019 01:57

Fue durante la década de los 80, cuando Ramiro Delgado, Lupe Esparza y Javier y José Luis Villareal conformaron por primera vez el grupo Choche, que luego de unos años y un cambio de género que fusionó la música ranchera con cumbia, se volvió todo un éxito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grupo Bronco (@grupobronco) el

Primero fueron reconocidos en su natal Nuevo León, en México y en unos años, luego de cambiarse el nombre por Bronco, la agrupación alcanzó el éxito mundial con canciones que animaban cualquier fiesta y ponían a bailar hasta al más serio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grupo Bronco (@grupobronco) el

Luego de 30 años cosechando éxitos juntos, de haber perdido el nombre, presentarse como El Gigante de América y recuperar el derecho a llamarse Bronco de nuevo, es una sorpresa para sus seguidores que Ramiro haya sido excluido repentinamente del grupo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ramiro Delgado Gonzalez (@broncoramirooficial) el

Conforme se extendió la noticia, luego de que en su última presentación su lugar fue ocupado por su hijo, el músico reveló los motivos por lo que no solo fue echado de Bronco, sino que además culpa a Lupe Esparza por maltrato y traición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ramiro Delgado Gonzalez (@broncoramirooficial) el

En diversas entrevistas que ha concedido, Delgado ha contado que mientras Lupe cobraba alrededor de un millón de pesos por presentación (poco más de 50,000 dólares), él recibía el mismo sueldo que cualquier otro miembro del equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grupo Bronco (@grupobronco) el

Delgado añade que los desacuerdos comenzaron desde que el grupo perdió en 2012 a José Luis y que se incrementaron las disputas cuando Ramiro comenzó a tener problemas de salud, pues a partir de ese momento, el trato con Lupe fue distinto, bajó su sueldo y terminó por excluirlo definitivamente cuando Delgado lo enfrentó.

El músico ha reiterado que intentó comunicarse con el contador de Esparza para aclarar los asuntos pendientes, pero no ha tenido éxito, por lo que no le quedó más remedio que ver de lejos la última presentación que dieron, y dar su versión de los hechos a los medios de comunicación con la esperanza que se haga justicia por su situación.

Es lamentable que luego de 30 años construyendo una carrera juntos, termine todo repentinamente por una serie de desacuerdos que en vez de arreglarse de frente, hayan escalado al grado de que le sea más fácil a Ramiro hablarlo con los medios, que con su amigo.

No queda más que desearle a Bronco que sus problemas terminen pronto y de la mejor manera posible para que continúen el legado que han construido a lo largo de tanto tiempo y esfuerzo.