Denuncian a hermano de Atala Sarmiento en el movimiento #MeToo

Celebridades

May 16, 2019 18:11 By Fabiosa

Como parte del movimiento #MeToo que se originó en 2017 para denunciar casos de acoso sexual, se han dado a conocer múltiples casos de víctimas que han sufrido de este mal, muchas veces a manos de personas que pertenecen al mundo de los espectáculos.

El último caso que ha sonado es el de Rafael Sarmiento, hermano de Atala Sarmiento y esposo de Jimena Pérez La Choco. El conductor de TV Azteca se unió a la lista de los denunciados cuando en marzo pasado recibió denuncias en la cuenta de Twitter @MeTooCineMx.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rafael Sarmiento (@rafasarmiento) el

Por este medio llegó una queja en la que cuentan cómo Sarmiento contactó por Twitter a una mujer con el pretexto del trabajo que desempeña el conductor en TNT, pero que derivó en pláticas subidas de tono y fueron rematadas con fotos muy inapropiadas que envió Rafael.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rafael Sarmiento (@rafasarmiento) el

A esta queja se unió el apoyo de otra mujer quien reconoció que no haría una denuncia ella misma pues acepta que le siguió el juego y que nunca hubo fotografías de por medio, pero reconoce que eran conversaciones inadecuadas por las que posteriormente el conductor pedía discreción y la eliminación de los mensajes.

Una vez que se supo esto, se creyó que Jimena tomaría acciones inmediatas por los actos de su esposo, pero una amiga cercana de ella recientemente contó que no será así, pues la conductora está muy apegada a Sarmiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jimena Pérez (@jimenachoco) el

Según las declaraciones de esta mujer, La Choco cuestionó a su esposo sobre las acusaciones y él le contestó de inmediato que sí había coqueteado y tenido aventuras con varias, por lo que tendría que estar preparada si se daban a conocer más casos como los que se publicaron en Twitter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rafael Sarmiento (@rafasarmiento) el

Esto derrumbó a Jimena, pues llevaba tiempo sospechando que algo pasaba luego de días en los que Sarmiento llegaba tarde a casa y oliendo a perfume, pero la confirmación de sus temores no fue motivo suficiente para iniciar una separación, pues la conductora teme mucho lo que se dirá de ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jimena Pérez (@jimenachoco) el

Aunque se aplaude la labor de cuentas como MeTooCineMexicano, que se dedican a alzar la voz sobre los tantos casos de abuso que hay, es una pena que sean un medio para que otras personas se enteren de los actos que cometen seres a quienes aman y pensaban que serían incapaces de ser así.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rafael Sarmiento (@rafasarmiento) el

Es por esto que no queda más que desearle a Jimena que encuentre la fuerza necesaria para salir adelante en estos momentos y que tome las decisiones más acertadas por su propio bien y el de su familia, por dolorosas que le puedan resultar ahora, pero que sepa que le traerán un mejor futuro y que sea cual sea su decisión, no está sola.