CELEBRIDADES

Madonna dio una presentación "ofensiva" en su show en Eurovisión

Date May 21, 2019 01:37

Este fin de semana pasado se realizó el Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv, ciudad de Israel. No obstante, este festival se llevó a cabo en medio de conflictos políticos entre Israel y el Estado de Palestina y, por lo tanto, muchos no estaban a favor de que este evento se realizara en el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Madonna (@madonna) on

Madonna fue una de las invitadas para participar de este festival, pero las cosas se complicaron para la artista cuando activistas palestinos le suplicaron que no participara en dicho evento. No obstante, la estrella del pop se resistió a los llamados de boicot que le lanzaron los activistas, quienes argumentaban que este acto cultural buscaba ocultar el conflicto existente entre israelíes y palestinos.

chefcjs

@madonna, los niños de Palestina necesitan tu ayuda. Por favor, no actúes en Eurovisión. ¡Muestra tu amor y tu apoyo por ellos también! 🙏🏽❤️

Madonna participa en Eurovisión.

Los activistas le pidieron a la cantante que reconsiderara su compromiso y que se abstuviera de realizar el evento, pero la artista no solo aseguró que era consciente de lo que estaba ocurriendo en el país, sino que, además, afirmó que la música era el único instrumento capaz de frenar este conflicto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Madonna (@madonna) on

Nunca dejaré de tocar música para adaptarla a la agenda política de alguien, ni dejaré de denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo. Mi corazón se rompe cada vez que escucho sobre las vidas inocentes que se pierden en esta región y la violencia que a menudo se perpetúa para adaptarse a los objetivos políticos de las personas que se benefician de este conflicto. Espero y oro para que pronto podamos liberarnos de este terrible ciclo de destrucción y crear un nuevo camino hacia la paz.

A pesar de las súplicas de los palestinos, Madonna se presentó al festival como había prometido y, pese a que la cantante tuvo la mejor intención de realizar un espectáculo capaz de crear la paz entre los israelís y los palentinos, por desgracia, este momento fue el más controversial de la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Madonna (@madonna) on

Por ejemplo, mientras la artista interpretaba la canción Future, sus bailarines se voltearon y revelaron que tenían banderas de los países en conflicto en sus espaldas y, mientras subían las escaleras del escenario, los artistas se abrazaban para dar a entender que no hay ningún tipo de diferencia entre ellos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Madonna (@madonna) on

Sin embargo, la ministra israelí de Cultura, Miri Regev, consideró que fue un error terrible mostrar a los bailarines con banderas palestinas en la espalda. La ministra estaba totalmente indignada con el concierto de la cantante y aseguró lo siguiente:

Fue un error, no se puede mezclar política con un evento cultural, con todo el respeto que le debo a Madonna.

La vestimenta de la cantante.

Madonna tuvo la mejor intención de ayudar, pero no ha logrado motivar a nadie con su espectáculo. Por otro lado, su vestimenta también ha logrado llamar la atención y, mientras algunos alababan a la artista, otros no tardaron en menospreciar su atuendo tan extravagante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Madonna (@madonna) on

debimazar

¡Me encanta!

henryeduardomamonte

Qué ridícula esta vieja.

La artista comentó que su vestimenta estaba inspirada en Juana de Arco, nombre que también lleva una de sus canciones, y muchos de sus admiradores no tardaron en darle la razón.

alex_sean18

¡Juana de Arco! 😱🔥🔥😍👌🙊

gremic

"Joan of Arc" es una de mis canciones favoritas. 🥰

¿Qué opinas de la actitud de Madonna? ¿Crees que debería haberse ausentado del festival? ¿Te gustó su vestimenta?