CELEBRIDADES

Secretos de la realeza: ¿de dónde proviene el dinero para las actividades de la familia Real Británica?

Date October 8, 2018 16:52

Normalmente, la forma de ganarse el dinero es trabajando, pero este no es el caso de la familia real, pues son múltiples las fuentes de ingresos de la prestigiosa familia de Inglaterra. Hoy te contaremos un poco más sobre los detalles de los orígenes monetarios de la Corona Británica.

La Reina Isabel II y heredero al trono, el Príncipe Carlos, reciben la mayor parte de su riqueza del gobierno y las haciendas privadas. Los reportes más concretos que han realizado medios de comunicación estiman una riqueza de aproximadamente 470.000.000 de dólares pertenecientes sólo a la reina.

Muchos millones de esta fortuna también llegan a manos del resto de la familia real, incluyendo al Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, los Duques de Cambridge.

 

Un post condiviso da Revista ¡HOLA! (@holacom) in data:

El príncipe Harry, quien está casado con la exactriz estadounidense Meghan Markle, también es beneficiario de la fortuna real.

Así funcionan las finanzas de la casa real británica.

La Reina Isabel II tiene 3 principales fuentes de dinero: el subsidio obtenido por parte del gobierno de Reino Unido, cuyo fondo es destinado a la Reina, la subvención a la soberana y la Hacienda del Ducado de Lancaster, además de sus propiedades e inversiones particulares.

El subsidio que recibe la Reina por la subvención a la soberana es una suma integral que el gobierno de Reino Unido le otorga anualmente. Se trata principalmente de una cuenta que cubre los gastos de viaje, seguridad particular, así como también el mantenimiento de las mansiones reales.

La Reina Isabel en el año fiscal 2016-2017 recibió aproximadamente 58.000.000 de dólares libre de impuestos por parte de la subvención soberana. Este monto no es exacto y se dio a conocer que el monto aumentará un 78% en el próximo año fiscal. Se presume que sea alrededor de los 103.000.000 millones de dólares, esto impulsado a dar apoyo financiero a una amplia renovación lujosa del Palacio de Buckingham.

Quizá te interese: 8 escándalos que han manchado la imagen de la Casa Real Británica a lo largo de los años

A partir de los fondos de la Hacienda de la Corona (Crown Estate, en inglés) se genera la subvención soberana. La Hacienda de la Corona es una colección de patrimonios del Reino Unido y de ahí provienen cientos de millones de libras esterlinas anualmente. Aproximadamente, del 15% al 20% de los fondos financieros recolectados van destinados a la Reina bajo el concepto de subvención soberana.

 

Un post condiviso da Revista ¡HOLA! (@holacom) in data:

Otra fuente de Ingreso de la familia real es el Ducado de Lancasterun inmenso patrimonio privado con espacios comerciales, agrícolas y hasta residenciales. El dinero destinado a la Reina que proviene de estas propiedades es utilizado para compromisos oficiales a nombre de la familia real y gastos privados.

La Reina Isabel II, además, tiene sus propias riquezas particulares: el Castillo de Balmoral en Escocia y Sandringham House, una casa de campo ubicada al este de Inglaterra. Ambas propiedades las heredó de su padre, el rey Jorge VI del Inglaterra.

La riqueza de la Reina Isabel va más allá de bienes inmuebles. Esta monarca es dueña de una prestigiosa colección de obras de artes, sellos y joyas reales. Además de todos los bienes de la reina, su esposo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, también es beneficiario de 488.000 dólares anuales para financiar sus funciones oficiales.

El resto de la familia real también goza de este financiamiento. El Príncipe Carlos y su esposa fueron beneficiarios de 1,8 millones de dólares de la subvención soberana y más de 600.000 dólares de múltiples departamentos gubernamentales del Reino Unido.

Por su parte, El príncipe Guillermo, Kate Middleton y el príncipe Harry también reciben reintegros cuando cumplen con tareas oficiales a nombre de la reina. Aunque el Príncipe Guillermo posee una gran fortuna junto con su hermano el príncipe Harry, ambos son herederos de una riqueza privada que les dejó su madre, la princesa Diana.

Otros miembros de la dinastía también reciben subsidio de este tipo; sin embargo, la Reina Isabel es la dueña de la mayor parte.
Embed from Getty Images

No cabe duda de que el Reino Unido está muy comprometido con el prestigio de la familia real.

Ahora sabes de donde provienen todos los fondos para esos eventos que desbordan lujo y elegancia.

Quizá te interese: Un miembro de la Familia Real Británica se vio muy ocurrente y le puso un apodo a la Reina