La tendencia más excéntrica del 2018: Las sandalias peluche y su versátil uso durante el año

Celebridades

August 7, 2018 17:05 By Fabiosa

Hay tendencias de moda que son adoradas por todas las mujeres, pero hay otras en las que existe un debate entre fashionistas: mientras unas las aman, otras las odian ¿Te ha pasado? 

Este debate entre amar u odiar la tendencia es la actual polémica de las sandalias peluche o también conocidas como “sandalias furry”. A finales del 2017, ciertas celebridades han presumido una moda muy excéntrica con sandalias repletas de pelos sintéticos, desde entonces, este estilo ha cobrado un gran auge hasta convertirse en una verdadera tendencia. 

Puede parecer un calzado perfecto para invierno, ya que cualquier tipo de zapato que tenga suficiente pelo abriga bien en época de frio. Pero, lo extraño de estas sandalias es que si tiene dedos al descubierto recreando un calzado controversial: poco tapado para invierno, pero muy cubierto para verano. ¡Quizás la época perfecta sea para otoño! 

 

Un post condiviso da Miu Miu (@miumiu) in data:

Lo cierto es que esta moda controversial ha sido implementada en una época calurosa y es una de las tendencias de este verano 2018. Muchas celebridades, que llevan estilos distintos, han promocionado estas sandalias a través de sus redes sociales. Tal es el caso de Selena Gómez, Emma Watson y Kendall Jenner, tres artistas con millones de seguidores y gustos muy variados.  

¿Cómo llevar esta extrovertida moda?  

Tal y como lo han demostrado las estrellas Emma, Kendall y Selena en sus cuentas oficiales de Instagram, lo necesario para llevar las “sandalias furry” es tener personalidad. Este tipo de calzado, además de ser muy cómodo, es muy versátil y puede llenarse con short, falda, jeans, enterizos o vestidos. ¡La combinación entre glamour y comodidad! 

Las que ha lucido la Kendall Jenner, aunque pertenecen al mismo estilo, son un poco particulares. La influencer prefiere las “sandalias furry” muy planas, bajitas y con una franja de peluche delgada. Por el contrario, la actriz Emma Watson ha presumido estar a la moda con estas sandalias, pero con mucho más volumen de pelo. 

 

Un post condiviso da Miu Miu (@miumiu) in data:

Por su parte, Selena Gómez lleva este peculiar estilo a todos lados. Desde grandes eventos hasta simples salidas, es evidente que la actriz estadounidense ama este extrovertido calzado. Selena, quien es una de las estrellas con más seguidores en Instagram, es una de las pioneras de esta moda.

Quizá te interese: Si buscas las sandalias del verano 2017, estas te encantarán. Mira debajo de la planta...

 

Un post condiviso da Selena Gomez (@selenagomez) in data:

Así como estas estrellas, otras celebridades de la gran pantalla han sido partidarias de llevar con mucho estilo este extrovertido look, entre ellas la modelo Gigi Hadid, la influencer Kim Kardashiam, Rihanna, y cientos de artistas más.  

Vincular la personalidades de cientos de estrellas parece ser imposible, pero nada que las “sandalias furry” no pueda superar. Sin duda, mientras más raras y extravagantes sean, más adoradas son. 

¿Quiénes son los responsables de esta moda? 

 

Un post condiviso da PUMA (@puma) in data:

A principios del 2017 fueron estrenadas las sandalias peluche, aunque meses después se volvieron famosas.  

Inicialmente se pensó que este calzado iba a fracasar, ya que las ventas eran muy pocas. Sin embargo, luego de que grandes celebridades del prestigio de Kim Kardashian, Kendall Jenner y Selena Gómez las presumieran por sus redes sociales, las afamadas “sandalias furry” se volvieron el calzado favorito de muchas. 

El modelo de este calzado posee el don de trascender del verano al otoño, aunque su concepto fue establecido luego de debutar en el must have del otoño 2017. A finales del año pasado, las sandalias peluche empezaron a usarse con mayor frecuencia, aunque, evidentemente, la tendencia “furry” está de moda en este verano 2018. ¿Y tú, ya las has usado? 

 

Un post condiviso da badgalriri (@badgalriri) in data:

Las firmas responsables de este innovador diseño son empresas de la industria de la moda con gran prestigio como Puma, Nike, Miu Miu, Céline, Tibi y Givenchy, esta ultima la verdadera empresa creadora de la moda “furry”. 

 

Un post condiviso da Tennis (@malzateo) in data:

Aunque estas empresas crearon los extrovertidos modelos furry, no establecieron una época exacta del año para ser utilizadas, salvo el desfile must have del otoño 2017 que las incluyeron en su colección de otoño.  

Esto ha causado gran controversia entre expertos de la moda ya que algunos criterios se inclinan más hacia la época de frio, mientras otros fashionistas por una época calurosa. Lo cierto es que, gracias a su versatilidad, las sandalias peluche pueden usarse de acuerdo a la comodidad de la persona y siempre lucirán bien.  

Evidentemente, la moda “furry” es una tendencia que no pasó desapercibida y actualmente está causando furor en el mundo de la moda. 

¿Ya tienes tu propio par?

Fuente: Vogue, Hola

Quizá te interese: Viaja en el tiempo y descubre cuáles eran los zapatos que estaban de moda cuando naciste