CELEBRIDADES

La última pena de María Rubio: el fallecimiento de su hijo, Claudio Reyes, en un terrible accidente

Date June 11, 2019 17:35

María Rubio fue una de las actrices más reconocidas y admiradas de la televisión mexicana durante el siglo XX. Su icónica interpretación de la villana Catalina Creel en Cuna de Lobos le permitió saltar a la fama y grabarse en la memoria de todos los televidentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oswaldo Pisfil (@opisfil) el

Y aunque la recordada Catalina era una mujer violenta e implacable al cometer cada uno de sus crímenes, en la vida real María fue una madre amorosa que llenaba de afecto a sus dos hijos: Adriana Reyes Rubio y Claudio Reyes Rubio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LO QUE USTED VE (@lapantalla) el

De hecho, uno de los episodios más lamentables de la vida de María fue la muerte de su hijo Claudio, quien dio continuidad al legado de su madre y alcanzó el reconocimiento como director de cine y televisión.

El lamentable hecho se presentó el 11 de noviembre de 2017, cuando Reyes Rubio viajaba junto al equipo de la producción Me declaro culpable a través de la carretera que comunica a Ciudad de México con Cuernavaca y sufrieron un aparatoso choque contra un camión. 

A causa del fuerte choque, el director y la actriz Maru Dueñas fallecieron, mientras que los otros 5 pasajeros del vehículo lograron sobrevivir al incidente.

En el momento en que este trágico hecho se presentó, la icónica actriz ya tenía 83 años de edad y se encontraba en una débil condición de salud que la obligaba a usar un tanque de oxígeno y a desplazarse en silla de ruedas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de amiga_insegura (@amigainsegura) el

Sin embargo, las personas más allegadas a ella reconocieron que la noticia sobre la trágica muerte de su hijo logró debilitarla aún más, e incluso hubo quienes se atrevieron a señalar que fue el detonante definitivo de su fallecimiento, el cual ocurrió 4 meses después.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Claudia Zamudio Fotografia (@claudiazmfoto) el

De hecho, Georgina Pedret, quien fuera la esposa de su hijo Claudio, le dijo a Univisión que la propia María había manifestado el deseo de que su hijo viniera a buscarla y la llevara a descansar junto a él:

El día del sepelio de Claudio ella pidió que Claudio viniera por ella e irse con él. Verdaderamente estoy sorprendida de que en tan poco tiempo lo haya logrado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IN MEMORIAM (@in_memoriam_cc) el

Por supuesto, su familia se mostró adolorida por la pérdida de dos personas tan amadas en menos de 6 meses, sin embargo, reconocieron confiados que ahora ambos se acompañan y se dan consuelo en el más allá.

Además, su recuerdo sigue vivo entre las personas que la quisieron y la admiraron por su reconocido trabajo en la pantalla chica.

Definitivamente, sin importar la muerte ni el paso de los años, María Rubio seguirá viviendo en nuestros corazones.