NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Lo tenían todo y lo perdieron: 6 actores de la época de oro del cine mexicano que murieron en la pobreza

Date July 17, 2018 18:21

Una de las ventajas que trae consigo ser una celebridad es, definitivamente, el dinero. Sin importar la profesión que desempeñes en el mundo del espectáculo, lo más seguro es que tus bolsillos estén a reventar y más nunca tengas que preocuparte por esos papelitos y monedas.

Pero, como no todo es tan fácil como parece, tener una gran fortuna puede ser un arma de doble filo. Si no tienes cuidado y te dejas deslumbrar por todos los lujos que ahora puedes darte, en muy poco tiempo puedes quedarte en la bancarrota.

Después de todo, son relativamente comunes las historias de celebridades que complacieron todos sus caprichos y terminaron con los bolsillos vacíos. Y esto no es algo que nuevo, puesto que desde que hay estrellas del espectáculo también empezaron estos problemas.

perfectlab / Shutterstock.com

Esta vez, queremos traerte un recuento de las estrellas de la época dorada del cine mexicano que se gastaron a manos llenas sus fortunas hasta quedarse sin un centavo.

1. Ana Bertha Lepe.

 

A post shared by GcastilloR (@efemerides_de_famosos) on

Esta despampanante actriz era una de las más solicitadas en el cine, teatro y televisión. Gracias a su belleza y talento podía permitirse elegir sus contratos y trabajar con los galanes del momento. Durante su tiempo como famosa, ganó lo que quiso y disfrutó de su dinero comprándose joyas, carros y los mejores vestidos. Sin embargo, todo principio tiene su fin, y cuando Ana no logró recuperar su carrera ni todo el dinero gastado, no le quedo de otra que declararse en bancarrota.

2. Armando Soto La Marina, “El Chicote”.

 

A post shared by Epoca De Oro (@epocadeoro) on

Este galán del cine llegó incluso a trabajar con Jorge Negrete pero, a medida que su reputación crecía, también lo hacía su ego. Dicen que debido a su fama y su fortuna, su comportamiento cambió tanto que empezó a tener problemas para conseguir trabajo. Además, sus gastos desenfrenados lo llevaron a la ruina y, aunque sus amigos intentaron ayudarlo, “El Chicote” terminó viviendo al día.

Quizá te interese: Antes de probar las mieles de la fama, estos 10 famosos estuvieron sumidos en la hiel de la pobreza

3. Wolf Ruvinskis.

 

A post shared by Artistas en México (@famososmexico) on

Tanto su nombre como su apariencia delataban que no era originario de México, pero fue en este país donde encontró su fama y su fortuna. Nació y creció en Lituania, en una familia muy pobre que, en ocasiones, no tenía nada para comer. Esto lo marcó, por lo que amasó una gran fortuna que, debido a su mala gestión, terminó reducida a prácticamente nada. Cuando falleció, Wolf solo le dejo a su familia una casa… Y problemas fiscales.

4. Fernando Soto, “Mantequilla”.

Tal vez, esta es la historia más triste de esta lista. “Mantequilla” actuó en más de 200 películas e incluso llegó a trabajar lado a lado con Cantinflas, pero tenía problemas con el amor y el juego. Además, los amigos de Soto sostenían que era muy desprendido, regalando su fortuna a cualquiera que lo pidiera, tanto así, que, cuando el actor enfermo de diabetes y no podía trabajar más, sus compañeros organizaban cenas a su beneficio. A pesar de este lindo gesto, “Mantequilla” murió solo y su familia no tenía dinero ni para su funeral.

5. Fanny Kauffman, “La Vitola”.

 

A post shared by Cine Mexicano (@cinemexicanotv) on

Fanny era una genio de la comedia cuya fama trascendió fronteras. Su participación en 39 películas le dejó una considerable fortuna, pero la actriz tenía un grave problema con el póker. Su adicción hizo que Fanny perdiera su fortuna, incluyendo dos casas.

6. Germán Valdés, “Tin-Tan”.

Este artista fue uno de los más conocidos del cine mexicano e incluso llegó a prestarles su voz a algunos personajes clásicos de Disney, como el oso Baloo de El libro de la selva y el gato O’Malley de Los aristogatos. Sin embargo, nunca logró acumular ni mantener su riqueza debido al cúmulo de problemas legales, deudas y préstamos que tuvo durante su vida. Era muy frecuente ver anuncios en el periódico de este actor y comediante pidiendo financiamiento para sus películas, e incluso llegó a pasar cinco horas en la cárcel por emitir un cheque sin fondos. Tras su muerte, “Tin-Tan” no dejó ningún tipo de fortuna, excepto una pequeña suma que apartó para sus hijos menores de edad.

fizkes / Shutterstock.com

Como ves, tener dinero a montones no es garantía de que siempre será así. La fortuna es una dama caprichosa, por lo que lo más sensato es aprender a administrar tu riqueza para garantizar que la época de las vacas flacas nunca te agarre desprevenido.

Fuente: Del 10

Quizá te interese: Aunque ganaban millones, estos 8 famosos quedaron completamente en la ruina