NOTICIAS DE CELEBRIDADES

5 telenovelas inolvidables que contaron con la talentosa voz de Manuel Mijares en sus créditos (Videos)

Date July 19, 2018 17:22

En la mayoría de Latinoamérica, una forma segura de saber que has alcanzado el éxito de tu carrera musical es interpretar el tema principal de una telenovela. Después de todo, nada genera más fama y da a conocer tu nombre que estar asociado a una de estas producciones televisivas.

Por ejemplo, Manuel Mijares. Este cantautor cuenta con una de las carreras más exitosas que abarca unos 32 años: desde sus inicios con Soñador, hasta un concierto sinfónico que dio en el 2016.

Embed from Getty Images

Podría decirse que su éxito fue, en parte, gracias a que sus canciones fueron utilizadas como el opening de varios melodramas de la más alta calidad. Su interpretación en estas queridas telenovelas lo consolidó rápidamente como una de las voces más queridas de México, y con razón.

Embed from Getty Images

Recuerda con nosotros los éxitos de Mijares en el mundo de los melodramas con este paseo por sus XXX novelas más conocidas:

1. Corazón Salvaje.

Esta telenovela nos acompañó todas las noches durante un año, desde 1993 a 1994, contándonos la historia de dos condesas enamoradas del hijo ilegítimo de un rico terrateniente.

2. El privilegio de amar.

Tal vez, esta fue una de las mejores telenovelas de la cadena Televisa. Nada más los créditos iniciales con la voz de Mijares y su esposa de aquel entonces, Lucero, era suficiente para ganarse un Óscar.

Una de las telenovelas más recientes que cuenta con la participación de Mijares, De Q te quiero, te quiero no solo contó con un tema de este cantautor, sino que fue tan exitosa que catapultó la carrera de su protagonista, Livia Britto.

4. La sombra del pasado.

Este melodrama no tiene nada que envidiarle a Romeo y Julieta, pues contó la historia de amor de dos jóvenes cuyas familias se odiaban a muerte y debieron superar la maldad y la ambición de sus padres que se negaban a verlos juntos. Por supuesto, contar con la voz de Mijares amenizando los créditos al principio solo hizo que todos nos quedáramos aún más enganchados con la trama.

5. Me declaro culpable.

 

Entre el año pasado y este pudimos disfrutar de Me declaro culpable, una de las mejore producciones de Televisa que, por supuesto, no podía dejar de contar con Mijares cantando su tema principal. La canción, con el mismo nombre de la telenovela, fue un dueto maravilloso con María José que hasta el sol de hoy nos fascina.

Pareciera que lo único que necesita una telenovela para asegurar su éxito es contar con este increíble cantante en sus créditos principales. Su voz profunda y emotivas letras son el complemento perfecto para estos melodramas.

Fuente: Las Estrellas

Quizá te interese: Las 20 canciones de telenovelas más recordadas del género. ¡Nadie puede dejar de tararearlas!