NOTICIAS DE CELEBRIDADES

¿Error de etiqueta o la pose de la princesa Diana? Así es la forma de sentarse de Meghan Markle

Date July 4, 2018 20:14

Entre los millones de cosas que Meghan Markle tuvo que aprender a manejar antes de su boda con el príncipe Harry, están las normas de etiqueta y protocolo. Ahora, como miembro de la realeza, el comportamiento de Meghan se refleja en la familia real, por lo que cualquier desliz es fuertemente criticado.

Por ejemplo, cuando la nueva duquesa de Sussex hizo su segunda aparición en un evento real, los expertos de etiqueta no dudaron en comentar sobre la infracción que cometió al sentarse de manera incorrecta.

gettyimages

Meghan asistió a los premios Queen’s Young Leaders la semana pasada junto con su esposo el príncipe Harry y la reina Isabel. Todo iba muy bien, hasta que llegó la hora de tomar su asiento para la fotografía oficial. Al parecer, la duquesa olvidó por un momento el protocolo real y cruzó sus piernas.

Este error hubiera pasado desapercibido si no fuera porque el resto de los asistentes mantuvieron sus piernas perfectamente alineadas, tal cual como dicta la norma.

Quizá te interese: Aunque Meghan le dijo adiós a su carrera como actriz, la televisión no quiere despedirse de ella

En el video que muestra el momento, se puede apreciar cómo Meghan, al darse cuenta de su desliz, sutilmente hace un giro casual para adoptar una pose más elegante, con las piernas ligeramente inclinadas y los tobillos cruzados.

Si bien no existe una regla escrita al respecto, sentarse con las piernas cruzadas a la rodilla no está bien visto por los expertos en etiqueta y mucho menos a tan escasos metros de la reina.

gettyimages

De hecho, según el experto en etiqueta Myka Meier, la posición correcta para un miembro de la familia real es dejar unos cinco centímetros de distancia entre la espalda y la silla, mantener la espalda recta y la barbilla paralela al piso, y —lo más importante— juntar las rodillas y los tobillos. Como alternativa, puedes inclinar ligeramente las piernas y cruzar los tobillos, pero solo los tobillos.

gettyimages

Sin embargo, Meghan no es la primera royal en cometer esta infracción. Casualmente, la madre del príncipe Harry, es decir, la princesa Diana, solía adoptar esta posición con frecuencia, aunque generalmente en eventos informales.

gettyimages

Y es que, si somos honestos, mantenerse tan perfectamente alineado puede resultar bastante agotador, por lo que las mujeres de la realeza con frecuencia relajan un poco sus posturas. Tanto así, que luego de su divorcio con el príncipe Carlos, Lady Di pareció olvidarse por completo de esta norma y comenzó a sentarse con las piernas completamente cruzadas.

Embed from Getty Images

Por nuestra parte, no nos podemos imaginar los millones de detalles a los que ahora la duquesa de Sussex debe prestarle atención, así que es natural que haya una curva de aprendizaje.

Fuente: Quién, ¡Hola!

Quizá te interese: Se rompió una importante tradición real cuando el Príncipe Carlos acompañó a Meghan Markle al altar