NOTICIAS DE CELEBRIDADES

La traumática historia de Mónica Ayos: la actriz fue víctima de la violencia de género

Date July 7, 2018 03:53

La actriz argentina Mónica Ayos se quebró en lágrimas al contar su desgarradora historia en el programa de interés general PH: podemos hablar.

Increíblemente, la bellísima actriz pasó por una de las situaciones más difíciles que puede atravesar un ser humano. Cuando tenía tan solo 19 años, su pareja para aquel entonces, un coreógrafo chileno llamado Mario, abusaba constantemente de ella.

Mónica contó con mucha entereza el principio de su historia. Su expareja tenía problemas con las drogas y el alcohol y, cada vez que usaba esta explosiva mezcla, invariablemente terminaba golpeando a la actriz.

La situación era tan insoportable que la actriz confesó que Mario llegó a pegarle estando embarazada de su primer hijo, Federico, directamente “en la panza”. Por si fuera poco, en ese entonces, Mónica no contaba con ningún tipo de seguro médico, por lo que tuvo que ir de emergencias al hospital como si fuera una indigente cuando llegó la hora de dar a luz.

 

A post shared by Monica Ayos (@monicaayos) on

Además, Mónica relató que su parto fue muy difícil y debió quedarse hospitalizada seis días. De acuerdo a la misma actriz, salió sin glóbulos rojos y no podía tener relaciones, pero esto poco le importó a su enloquecida expareja, quien la violó:

Abusó de mí, con el peligro de volver a quedar embarazada y que me estallara el útero.

Quizá te interese: Tener una cuchara dentro de la ropa en el aeropuerto puede salvar a mujeres abusadas y mutiladas

La violencia que enfrentó Mónica llegó a tal punto que le pidió a su mejor amiga, Alejandra, que se llevara a su hijo cuando el pequeño apenas tenía dos meses, después de que el coreógrafo también intentara violar a Alejandra.

 

A post shared by Monica Ayos (@monicaayos) on

Mónica cuenta que, si no fuera por su hijo Federico, muy probablemente se hubiera quedado con Mario. La actriz de 46 años se las ingenió para escapar del abusivo hogar con una “actuación para el Oscar”.

 

✌🏻

A post shared by Federico Ayos (@federicoayos) on

Para lograrlo, le pidió dinero a su abuela —la mujer que la crio— y le compró un pasaje de ida a Chile a su expareja. Mónica recordó que le regaló “un pasaje para pasar el Día del Padre en Chile. Me preguntó si era de ida y vuelta. Le dije que sí. Pero era de ida nada más”.

De esta forma, la bellísima actriz logró escapar del infierno en el que vivía. A pesar de que Mónica habló con mucha entereza y calma al principio, no pudo evitar dejar correr sus lágrimas cuando contó que, después de dejar a Mario en el aeropuerto, su madre la esperó con una tarjeta que decía “feliz primavera, feliz nueva vida”.

A pesar de que Mónica dijo que, en este punto, “sintió que volvió a nacer”, la actriz reveló que seguía teniendo problemas de autoestima por todo lo que sufrió y le dio el crédito a su hijo por ser “la muestra constante” de la situación que logró superar y el empuje que necesitaba para hacerlo.

Para terminar, la actriz hizo mucho énfasis en que, si bien ella decidió escapar por el bien de su hijo, no necesitas tener uno “para irte solamente, que puedes hacerlo por ti misma”. Sin duda, este último mensaje solo demuestra la increíble resiliencia que demostró Mónica para poder escapar y superar esta traumática situación.

Fuente: Ciudad Magazine, El Clarín

Quizá te interese: “¡Si te golpea, no te quiere!” Eso deben recordar las mujeres que sufren violencia doméstica